El Corte Inglés monta una X-Wing hecha con Lego

El Corte Inglés quiere poner el broche de oro a la Navidad de este año con un evento único. Coincidirá con el estreno en cines de Star Wars: El ascenso de Skywalker el 19 de diciembre. Para ello, El Corte Inglés junto a Lego y Disney traen desde Francia la mítica nave X-Wing de Star Wars a su centro comercial de Sanchinarro (Madrid). La nave que pilotó Luke Skywalker cuando destruyó la primera Estrella de la Muerte se ha reproducido a tamaño real en bricks de Lego que se han ensamblado en el centro comercial.

Una experiencia que no es sólo para los ojos, ya que los clientes podrán experimentar qué se siente a los mandos de esta nave. El Corte Inglés ha puesto en marcha un sistema de reserva online.

La recreación es obra del diseñador Georg Schmitt, al frente de la firma ERC-Briques, especializada en la creación de maquetas de Lego. El diseñador ha desarrollado la maqueta en un programa 3D para después implementar el diseño en los elementos de Lego. La primera vez que se montó la nave supuso más de 1.500 horas de trabajo.

Para que la nave estuviera lista para su inauguración, se ha trabajado durante toda una noche en el centro de El Corte Inglés de Sanchinarro. Las piezas, que no están pegadas entre ellas sino encajadas, llevan adicionalmente una tarima para el cuerpo de la nave, unas bases de metal para las alas y unos soportes para los láseres.

Para esta creación se han utilizado piezas convencionales que pueden encontrarse en cualquier pack de Lego, no se han diseñado elementos especiales. Así, se muestra con esta recreación el potencial para dejar volar la imaginación y seguir desarrollando la creatividad de niños y adultos. Además, Lego se mantiene en la escena con diferentes colaboraciones, como esta junto a Disney.

- Contenido relacionado -