El Corte Inglés registra un nombre para su propia criptomoneda

El mercado de las criptomonedas ha seguido al alza durante el primer trimestre de 2021. Cada vez son más marcas interesadas en su compra, tanto por su uso como método de pago, pero también en su acuñación como una forma de posicionarse en un mercado que no para de crecer. Una de las empresas ha sido El Corte Inglés al registrar la marca Bitcor ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO, por sus siglas en inglés).

En la clasificación de actividad del registro, El Corte Inglés concreta que sería para el ‘tipo 36’, que recoge “servicios financieros, monetarios y bancarios; servicios de seguros, asuntos inmobiliarios”. De esta forma, el Bitcor podría llegar a ser desde una criptomoneda propiamente dicha a una unidad de pago exclusiva para el establecimiento (como los antiguos Dólares Disney que se usaban en los parques temáticos de Mickey Mouse), o servir como una tarjeta de puntos descuento para futuras compras, entre otras muchas posibilidades.

Esto no quiere decir, al menos por el momento, que El Corte Inglés planee acceder de forma inminente al mundo de las criptodivisas ni desde luego sería la primera gran compañía en hacerlo. La cadena de supermercados Walmart ya presentó un registro de patente en 2019 bajo el nombre de WalmartCoin, que tendría paridad con el dólar y que facilitaría el pago a los clientes en los establecimientos.

- Contenido relacionado -