El Corte Inglés desarrolla ECI Pay, su propia plataforma de pagos

ECI Pay

En su camino para competir con los gigantes globales del retail, El Corte Inglés trabaja en el lanzamiento de su propia plataforma de pagos. Los grandes almacenes ya han comenzado a desarrollar el proyecto tecnológico tras la experiencia de los últimos años de haber dado entrada a otras pasarelas, como las chinas Alipay y Wechat o Bizum. El nombre del proyecto escogido en las oficinas de la madrileña calle Hermosilla es ECI Pay.

La empresa presidida por Marta Álvarez ya prepara la infraestructura para gestionar por sí misma los pagos por internet, según explican fuentes del sector a elEconomista.es. Una portavoz de la compañía explicó que se trata de una prueba piloto de una plataforma de pagos, admitiendo que podría incluir otro tipo de servicios más allá de estos.

Aunque todavía está en una fase incipiente, el servicio tendría dos vías para ejecutarse. En primer lugar, este tipo de plataformas permiten el pago en su propia página web y aplicación. Hoy los grandes almacenes tienen habilitadas las compras con tarjeta -incluida la propia de El Corte Inglés-, con las plataformas chinas Alipay y Wechat, Bizum y la estadounidense Paypal. Además, ECI Pay también puede servir como un botón para realizar pagos en otros comercios con los que el gigante español tenga acuerdos. Un ejemplo es la alianza sellada con las gasolineras de Repsol, Campsa o Petronor con el uso de su tarjeta.

- Contenido relacionado -