El Correo de Andalucía se apoya en Taboola para convertirse en medio cien por cien digital

El Correo de Andalucía (elcorreoweb.es), periódico digital centenario con sede en Sevilla, quería aumentar el engagement y los ingresos de sus sites tras la decisión de pausar la edición impresa del periódico. Para ello decidió asociarse con Taboola que ayuda a las personas a descubrir cosas que les puedan gustar, e implementar “Taboola Feed” en sus páginas de artículo para móvil y desktop, así como la funcionalidad “Explorar Más”, diseñada para ayudar a los soportes a mantener a los usuarios en sus páginas durante más tiempo.

Por lo que respecta a “Taboola Feed”, se trata de un scroll infinito con recomendaciones de contenido personalizadas para sus lectores, tanto patrocinadas como editoriales, situado al final de cada artículo e inspirado en el conocido formato feed de redes sociales. Gracias al algoritmo de Taboola que impulsa esta herramienta, El Correo de Andalucía ha logrado maximizar el valor de cada visita a elcorreoweb.es. De esta forma, desde el inicio de su colaboración hace dos años, los ingresos provenientes de Taboola han aumentado un 277% y el CTR orgánico (Click Through Rate) ha crecido un 76%. Actualmente, Taboola supone el 10% de los ingresos totales del medio.

Junto a esto, El Correo de Andalucía ha implementado la funcionalidad “Explorar Más” de Taboola como parte clave de su estrategia de incrementar el engagement, ya que está diseñada para ayudar a los soportes a mantener a los usuarios en sus páginas desktop y móvil durante más tiempo, conectando con ellos a través de recomendaciones de contenido relevantes. Esto ha provocado que en la actualidad “Explorar Más” represente el 60% del tráfico de recirculación del medio y un aumento de los ingresos RPM (ingresos por mil visualizaciones) del 22%, además de un aumento del 62,77% del CTR de clics orgánicos. 

Sin duda, Taboola ha hecho nuestra transformación digital mucho más fácil, ya que nos han permitido aumentar el número de páginas vistas, dándonos posibilidades añadidas de monetización y crecimiento de audiencia”, afirma Keka Alcaide, directora de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de El Correo de Andalucía.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorTinder confía en Vaynermedia como agencia global de medios
Artículo siguiente‘Recuperando el norte’