El consumo entre los más jóvenes

The Modern Kids & Family presenta una recopilación de datos sobre actualidad del marketing infantil, juvenil y familiar en The Little Big Book. Su objetivo se centra en informar sobre datos decisivos del volumen de mercado, el gasto familiar o el consumo infantil. Además pretende transmitir que el consumo infantil, juvenil y familiar no pasa únicamente por el marketing sino también por la comunicación, la responsabilidad social corporativa y las campañas de sensibilización, entre otros.

Así, afirman que el 66% de los adolescentes se guían por las opiniones que publican otros usuarios en redes sociales. Frente a esto, se encuentra el 83% de los adolescentes que confían en las recomendaciones de amigos y familiares. De esta forma, las pantallas han pasado a ser el marco de las tendencias del marketing infantil, juvenil y familiar. Es por esto que The Little Big Book enfoca su recopilación en saber qué consume el target, cómo y dónde lo consume, entre otros.

The Little Big Book afirma que un hijo alcanza los 1.183 euros al mes durante los tres primeros años. Esto es el equivalente al 80,78% del salario medio mensual neto de un trabajador en España. Además, también muestra el consumo realizado por los hogares
con hijos/as a través de internet, que fue de 8.205 millones de euros en 2017, lo que supuso el 1,5% del gasto total. El consumo infantil no solo es publicidad y marketing. TMKF afirma que también se trata de comunicación y responsabilidad social corporativa.

- Contenido relacionado -