El consumo de TV aumenta un 4% con respecto a octubre del año anterior

Ymedia Vizeum ha publicado su informe mensual de publicidad y audiencias en TV, con todos los datos de presión publicitaria, campañas y anunciantes más activos, anuncios más vistos, consumo de TV y cuota publicitaria de las cadenas, “Octubre en 5 minutos”.

El coronavirus, así como las otoñales temperaturas de octubre, han propiciado un incremento en el tiempo que los españoles pasamos dentro de nuestros hogares, lo que ha impactado significativamente en la cantidad de minutos dedicados al consumo de televisión durante el pasado mes. Así pues, los tres targets analizados presentaron variaciones respecto al mismo mes del año pasado cercanas al +4%.

En lo que a presión publicitaria se refiere, las cifras de octubre también fueron positivas. Todos los targets registraron un mayor volumen de Grp’s a 20” que los de octubre de 2019, y consiguieron reducir las diferencias con las cifras acumuladas que reflejan las grandes caídas de los mismos durante los meses de confinamiento. Los Grp’s a 20” del target RCH fueron los que más diferencia registraron respecto a los anotados en octubre del año pasado, con cifras un 6% superiores.

Por grupos, al igual que en septiembre, Mediaset fue el que acaparó una mayor cuota del total de Grp’s emitidos durante el pasado mes, seguido de Atresmedia.

Dentro también del terreno publicitario, pero en la lectura por cadenas, Telecinco lideró el ranking de presión publicitaria seguida por Antena 3. Esta última presenta casi un 7% de crecimiento de su cuota del total de Grp’s a 20″ frente a octubre del año pasado.

Entre las campañas más activas, destacó la plataforma digital para el intercambio y venta de ropa usada Vinted, seguida de Securitas Direct y El Corte Inglés. Por su parte, el Spot de Oro del mes lo compartieron Renault e Interporc con 8,3 Grp’s durante su emisión en ‘La Isla de las tentaciones’.

En el terreno de audiencias, Telecinco fue también la cadena líder con una cuota media del 14,7%, seguida de Antena 3 que, con un 12,8%, mejoró su share respecto al mismo mes del año pasado en un 12,3%. Entre las temáticas, Nova fue la encargada de colgarse el oro de cuota de audiencias durante el pasado mes.

El fútbol se colgó de nuevo el oro de los programas más vistos del mes con el partido disputado el 13 de octubre entre la selección ucraniana y la española, que contó con más de 3 millones de televidentes, cifra que incluso llegó a rozar los 4 millones y medio cuando registró el minuto de oro de la jornada.

- Contenido relacionado -