El consumo de televisión llegó a las 3 horas diarias en septiembre

Ymedia Wink, agencia de medios del grupo dentsu, ha publicado su informe mensual de publicidad y audiencias en TV, con todos los datos de presión publicitaria, campañas y anunciantes más activos, anuncios más vistos, consumo de TV y cuota publicitaria de las cadenas, “Septiembre en 5 minutos”.

En el mes de septiembre el consumo de televisión mejoró lógicamente respecto a los datos de agosto, con un registro de 239 minutos para el Responsable de Compra del Hogar (RCH), lo que supone 26 minutos más. En total, los españoles estuvieron más de 3 horas frente a la pantalla del televisor. 

En la lectura de presión publicitaria, los tres targets se mantienen en cifras similares a las registradas en septiembre del 2020. Sin embargo, en el acumulado anual sí vemos variaciones superiores, de alrededor del 20%, a las del año pasado en todos los targets.

En la lectura por grupos, Mediaset lidera el ranking acumulando más de un 40% del total de Grp’s a 20” del mercado durante septiembre. Sin embargo, Atresmedia recorta distancia con el grupo líder al aumentar su share y llegar a aglutinar un 38%.

Si se analiza la presión publicitaria por cadenas, Antena 3 consigue aumentar su volumen y llega a hacerse durante septiembre con un 20,2% del total de Grp’s a 20” del mercado. No obstante, Telecinco logra mantener su liderazgo con un 21,5%.

El anunciante Vinted repite un mes más como la “Campaña más activa del mes”, seguido de Casa Tarradellas y Mahou. El título del Spot de Oro lo consigue Movistar+ Fusión, emitido el 8 de septiembre durante el partido de clasificación para el Mundial de fútbol que enfrentó a la Selección Española con Kosovo, con 8,6 Grp’s a formato.

- Contenido relacionado -