El consumo de televisión continúa con su tendencia positiva y aumenta frente a febrero de 2020

Ymedia Wink ha publicado su informe mensual de publicidad y audiencias en TV, con todos los datos de presión publicitaria, campañas y anunciantes más activos, anuncios más vistos, consumo de TV y cuota publicitaria de las cadenas, “Febrero en 5 minutos”.

Vuelve a crecer el consumo de TV en todos los targets

El mes de febrero de 2021 ha finalizado con una tendencia creciente en el tiempo de consumo de televisión en los distintos targets analizados. El consumo del total de televisión de la población española ha registrado una media diaria de 237 minutos, 20 minutos más que en el mismo mes del año pasado. Al realizar la misma lectura en el target adultos, el incremento fue de 24 minutos hasta alcanzar un total de 258 minutos, mientras que el target RCH (Responsable de Compra del Hogar) llegó a los 307 minutos, 26 más que en febrero de 2020. 

Presión publicitaria por targets

A pesar del aumento en los minutos de consumo, y tal y como ocurrió en el mes de enero, la presión publicitaria bajó, registrando todos los targets un descenso de la presión de alrededor de un 15% en GRP’s a 20”.

Presión publicitaria por grupos

Los principales grupos comerciales se han visto afectados en el segundo mes del año en términos de cuota de presión publicitaria: Atresmedia se mantiene con un ligero descenso del 0,8%, mientras que Mediaset pierde un 5,8% respecto al año 2020. 

Presión publicitaria por cadenas

En cuanto a presión publicitaria en las principales cadenas, se observa que Telecinco lidera con un 21,3% de share, con un ligero descenso de un 0,8% frente al mismo periodo del año anterior, mientras que Antena 3 se mantiene en segundo puesto con un 19,3% y un aumento del 4% frente a febrero de 2020. 

Campañas más activas

Al analizar el ranking de campañas más activas, Vinted vuelve a situarse como líder, con 3.751 GRP’s a 20”, seguido a gran distancia por Securitas Direct con 1.613 GRP’s. 

Por su parte, el Spot de Oro se lo lleva O2, con 10,8 GRP’s a formato emitidos durante el partido de Copa del Rey entre el Granada y el Barcelona el pasado 3 de febrero. 

Cuota de las cadenas

La lectura de cuota de las distintas cadenas confirma el liderazgo de Telecinco, con un 15,2% de share, seguida de Antena 3, con un 14,3%. Esta última incrementa de manera significativa sus datos con una subida del 4% frente al mismo mes de 2020. 

Por cadenas temáticas, Nova se posiciona como líder, con un 2,4% de cuota, seguida muy de cerca de FDF y Trece, que anotan ambas un 2,3% de share. 

Programas más vistos

Por último, entre los programas de contenido no informativo, de nuevo destaca la prórroga del partido de Copa del Rey entre el Granada y el Barcelona, emitido en Telecinco, que alcanza una media de 4.311.000 espectadores y una cuota de pantalla del 27,4%.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorPublicidad programática que apoya el cáncer infantil
Artículo siguienteDurex salva el momento gracias a un delivery esencial