El consumidor español online es fiel, está satisfecho y tiene claras sus preferencias

Kantar ha publicado un nuevo estudio que revela datos útiles para las marcas sobre los consumidores online en España.

Así, el estudio demuestra que la notoriedad y la imagen de marca no son los únicos elementos a tener en cuenta para lograr la venta online. Además, revela que los consumidores españoles conocen 13 tiendas de media pero, normalmente, únicamente realizan sus compras en 3 de ellas. Su comportamiento continúa siendo muy conservador.

Kantar establece varios puntos claves sobre el mercado español a tener en cuenta: el consumidor español se mantiene fiel a sus marcas, pues sólo el 14% de los consumidores online españoles dejaron de comprar en una de sus tiendas favoritas, frente a un 22% de otros países; también revela que los consumidores online españoles están más satisfechos que la media, comprendiendo en un 70% de los consumidores españoles que consideran que las tiendas online en las que suelen comprar tienen un comportamiento excelente o muy bueno.

El estudio también afirma que este tipo de consumidores están dispuestos, en un 48%, a recomendar sus tiendas habituales a amigos y conocidos. Además, el comprador online se define como exigente, curioso e impaciente. Le preocupan, entre otras cosas, la configuración online de productos, la información detallada de los mismos, la rapidez y los gastos de envío, así como la disponibilidad de listas de deseos o de sus marcas favoritas.

La conclusión del estudio se centra en asegurar que el estado de las tiendas online y la percepción de los consumidores españoles es muy positiva. De esta forma, aconseja que los esfuerzos deben centrarse en fidelizar, ofrecer una navegación y experiencia de compra óptima y no dejar de lado la notoriedad de la marca.

Artículo anteriorPiyush Pandey recibe el trofeo de Líder Creativo
Artículo siguienteEl 7,8% de la inversión en Marketing es digital