El consumidor es el protagonista

74

Con motivo del Día del Consumidor, que se celebró el pasado 15 de marzo, se le hace pasar al puesto de protagonista en cuanto a relación comercial. El consumidor ve que tiene una capacidad de incidencia directa en las decisiones, y para ello hace acopio de información muy detallada estas exigencias son la confirmación de cuál va a ser la tendencia de aquí en adelante.

Según el estudio Building Consumer Brand Infatuation, el 42% de los consumidores encuestados indicaron que su marca favorita es aquella que customiza las recomendaciones de productos basadas en sus preferencias personales o comportamientos pasa. La personalización se ha convertido así en la clave para alcanzar tanto los objetivos de los anunciantes, como de los consumidores.

Miguel Ochoa, Managing Director de Sociomantic Labs, comenta: “El objetivo de la publicidad programática es colocarse al servicio de las necesidades del consumidor. Es él quien opta por investigar un determinado producto o servicio, partiendo de una necesidad, y es la programática la que le ofrece la mayor variedad de soluciones posibles, de forma instantánea y a un click de distancia. Solo teniendo en cuenta que la relación programática – consumidor, es realmente un win-win, podemos avanzar hacia un futuro caracterizado por unos impactos publicitarios acertados y, sobre todo, respetuosos”.