El Consejo de PRISA nombra Presidente no Ejecutivo a Joseph Oughourlian

El Consejo de Administración de PRISA ha aprobado una serie de cambios para impulsar la transformación del Grupo, entre ellos, el nombramiento de Joseph Oughourlian como Presidente no Ejecutivo del Grupo, a propuesta y previo informe de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo (CNRGC).

Oughourlian ocupaba la vicepresidencia desde abril de 2019 y su nombramiento como presidente se ha llevado a cabo en el marco del Plan de Sucesión que puso en marcha el Consejo de Administración tras el cese, el pasado mes de diciembre, del anterior presidente del Consejo.

Como consecuencia de la condición de consejero dominical del presidente del Consejo, se ha acordado la designación del consejero independiente Rosauro Varo como vicepresidente del Consejo de Administración y la continuidad de Béatrice de Clermont-Tonnerre como consejera coordinadora y presidenta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.

Por otra parte, el consejero independiente Javier de Jaime ha comunicado su dimisión como vocal del Consejo y, por consiguiente, como miembro de la Comisión Delegada, por medio de carta de fecha de hoy, 23 de febrero de 2021, en la previsión de que su situación profesional actual le va a dificultar atender sus responsabilidades como consejero y miembro de la Comisión Delegada de PRISA, con la máxima dedicación y diligencia requeridas. El Consejo de Administración ha agradecido a Javier de Jaime su dedicación, aportación y profesionalidad durante el desempeño del cargo.

El Consejo también ha acordado el nombramiento, por cooptación, de Pepita Marín Rey-Stolle como consejera, con la categoría de independiente, para cubrir la vacante dejada por Javier de Jaime. El perfil profesional y experiencia de Pepita Marín encajan con la matriz de competencias elaborada por la CNRGC, aportando las aptitudes profesionales y personales requeridas por el Consejo de Administración, en particular, experiencia en E-commerce y digitalización, auditoría, emprendimiento, y renovación generacional. Asimismo, con este nombramiento y siguiendo las recomendaciones de buen gobierno corporativo, se refuerza la presencia de mujeres en el Consejo de Administración.

- Contenido relacionado -