El Consejo de PRISA nombra consejeros a Javier Santiso y Rosauro Varo

El Consejo de Administración de PRISA ha aprobado, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y Gobierno Corporativo (CNRGC), el nombramiento, por cooptación, de Javier Santiso y Rosauro Varo como consejeros, ambos en categoría de independientes, para cubrir las vacantes de Javier Monzón y Sonia Dulá. Además, el Consejo ha acordado la designación de Béatrice de Clermont-Tonnerre como Consejera Coordinadora. 

Estos nombramientos llevan aparejados cambios en las distintas comisiones del Consejo de Administración. Javier Santiso y Béatrice de Clermont-Tonnerre se incorporan como vocales a la Comisión Delegada, que será presidida por Joseph Oughourlian, hasta que se produzca el nombramiento de un nuevo presidente del Consejo de Administración. De esta forma, la Comisión Delegada queda compuesta por Joseph Oughourlian, Manuel Mirat, Manuel Polanco, Javier de Jaime, Béatrice de Clermont-Tonnerre y Javier Santiso. 

La CNRCG, por su parte, será presidida por Béatrice de Clermont-Tonnerre e incorporará a Dominique D’Hinnin y a Javier Santiso como vocales. Con ello, esta comisión queda integrada por Béatrice de Clermont-Tonnerre, Joseph Oughourlian, Javier Santiso y Dominique D’Hinnin. 

La Comisión de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento seguirá estando presidida por Dominique D’Hinnin y contará como vocales con Rosauro Varo, María Teresa Ballester y Amber Capital UK (representada por Fernando Martínez). 

Los perfiles y la experiencia de Javier Santiso y Rosauro Varo encajan con la matriz de competencias elaborada por la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, aportando las aptitudes profesionales y personales requeridas por el Consejo de Administración, en particular, transformación digital, emprendimiento, renovación generacional y participación activa en el ámbito de la cultura. 

Las decisiones del Consejo de Administración refuerzan las prácticas de Buen Gobierno, dado que potencia a los independientes y se designa para un puesto clave, Consejera Coordinadora, a una mujer, Béatrice de Clermont-Tonnerre. Asimismo, el Consejo ha acordado iniciar el plan de sucesión del Presidente, dentro del proceso formal y ordenado de la compañía. 

El Consejo de Administración destacó y agradeció la labor realizada por Javier Monzón y Sonia Dulá durante el desempeño de sus cargos.   

Artículo anteriorOgilvy Argentina y Santander homenajean a un símbolo del verano
Artículo siguienteStarcom pone en marcha las campañas de Invisalign en Iberia