El confinamiento acelera un 17% las ventas en gran consumo con el ocio como dinamizador

El mercado de gran consumo se disparó otra vez en la tercera semana de confinamiento total (del 30 de marzo al 5 de abril), con un incremento en las ventas del 17%, por lo que se mantiene la tendencia alcista, según datos de Nielsen. De este modo, esta situación excepcional que vive el país provocó que durante el mes de marzo se generaran 1.100 millones de euros adicionales al mercado.

Todo lo contrario que en Italia, el país más afectado por la crisis del COVID-19 junto con España, que empieza a ralentizar sus ventas y en este periodo crecieron un 13% confirmándose así una moderación en las compras.

De vuelta a España, una fotografía con más detalle del mercado nos depara que el ocio volvió a ser un dinamizador de la cesta de la compra y los productos de repostería crecieron un 62%, la cerveza un 45% y los snacks un 44%. No sin olvidar a los básicos, que volvieron a dispararse, un 17% en esta ocasión, si bien los que más crecieron fueron los englobados en prevenir y cuidar la salud, un 90%; y en mantener el hogar más limpio y desinfectado, un 30%.

No obstante, en esta tercera semana de cuarentena total hubo un mayor crecimiento del producto fresco, un 22%, en comparación con los productos envasados, un 15%. Se trata de una tendencia que se ha mantenido durante las semanas de confinamiento ya auditadas hasta la fecha.

Por otra parte, se volvió a registrar un récord en el crecimiento del canal online, que llegó al 80%, superando el 73% de la semana anterior. De hecho, Nielsen ha constatado cómo se han incorporado miles de hogares a la compra online, de tal forma que, si antes del confinamiento un 2% de ellos hacía alguna compra durante el año por Internet, este porcentaje se ha duplicado hasta el 4%.

Artículo anterior‘La Publicidad en tiempos de pandemia’
Artículo siguienteLas compras online crecen un 83% durante la cuarentena