El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

La tienda online de Lesara finalmente ha cerrado sus puertas. Después de que la empresa alemana de moda se declarara insolvente en noviembre del año pasado y no lograra atraer a un inversor, ahora definitivamente cierra sus puertas.

Lesara, un pure player de moda, hogar y complementos 'low cost' nacido en Berlín al auspicio de startups como Zalando, quería ser el 'Zara digitalizado', apostando por un agile retail con conocimiento obtenido del Big Data. Presumía incluso de "necesitar solo 10 días para detectar una tendencia y ofrecerla a los consumidores de toda Europa".

Nacida en Berlín en 2013, de la manos de Roman Kirsch, Matthias Wilrich y Robin Müller, consiguió levantar unos pocos de millones de euros en diferentes rondas de financiación: 15 millones en serie B (septiembre 2015), 30 millones en octubre de 2017 y en julio de 2018 otra inyección de 30 millones de euros. Parte de esa inversión se fue en la construcción de un hub logístico para atender a toda Europa que costó 45 millones de euros (en Erfurt, donde también están Zalando entre otros ecommerces) y que ahora queda desierto.

En 2016, Lesara anunció haber registrado "un incremento del 175% en sus ingresos, alcanzando una facturación de 75 millones de euros, sumando 8 millones de usuarios mensuales". Más tarde se conoció que Lesara había inflado a propósito sus cifras para atraer la atención de inversores, una práctica habitual en el sector. Las pérdidas aquel año fueron de 14 millones de euros.

Más en Tendencias Hemeroteca

Carbonell, marca de Deoleo, celebra su 150 aniversario con la edición de un libro conmemorativo titulado “150 años en casa. Libro de Recetas de Familia”, una acción que se enmarca dentro de una serie de proyectos que la marca tiene previsto realizar a lo largo del año, en el que se cumplen 150 años desde la fundación de la compañía por Antonio Carbonell y Morand en 1866 en Córdoba.

Carbonell presenta un libro que conmemora sus 150 años de vida

Partiendo del hecho comprobado que las definiciones clásicas de los medios de comunicación se han convertido en cualquier cosa menos en definiciones, no me cabe duda que lo que en otros tiempos llamábamos radio y que hoy podríamos llamar comunicación oral o bien comunicación de la palabra es el (o los) soporte (s) histórico que mejor se ha adaptado a la revolución digital que ha Alcanzado a todos las ventanas de comunicación y ha penetrado en ellas, quizás con la excepción de la prensa y así les va a los editores del papel impreso.

Elogio de la radio