El Comité Paralímpico Español celebra su 25º aniversario

El Comité Paralímpico Español (CPE) está celebrando estos días el 25 aniversario de su creación. Inició su andadura en 1995 y desde entonces siempre ha contado con la Presidencia de Honor de la Infanta Doña Elena.

José María Arroyo fue su primer presidente (1995-2004) y desde 2004 está al frente de la entidad Miguel Carballeda. Uno de los hitos más destacados de su historia fue la creación del Plan ADOP en 2005.

A lo largo de la historia de los Juegos Paralímpicos, el Equipo Español ha logrado un total de 694 medallas, 651 de las cuales fueron en los Juegos de Verano (208 oros, 221 platas y 222 bronces) y las 43 restantes en los de Invierno (15 de oro, 16 de plata y 12 de bronce).

MKTG, fiel a su vinculación con el deporte y los valores que aporta, “lleva cinco ciclos olímpicos colaborando con el Comité Paralímpico Español -Atenas, Pekín, Londres, Río de Janeiro y ahora Tokio-, buscando maneras de contribuir al crecimiento del deporte paralímpico; bien sea impulsando el apoyo empresarial al objeto de lograr exitosos acuerdos de patrocinio, como los de Liberty Seguros, Axa, Santa Lucía, o más recientemente Ámbar o Aldi, por mencionar solo algunos, o bien favoreciendo y realizando activaciones de patrocinio que contribuyan a dar voz al movimiento paralímpico. Estamos orgullosos de haber recorrido este camino juntos y nuestro deseo es seguir acompañando al Comité en los nuevos retos que la digitalización, el deporte inclusivo o las nuevas formas de mecenazgo, entre otros muchos, depararán con seguridad los próximos 5 ciclos”, afirma Jesús García, CEO de MKTG.

Además, en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, dentsu, grupo al que pertenece MKTG, es la propietaria de los derechos del programa de patrocinio y del hospitality.

- Contenido relacionado -