El comercio electrónico sigue al alza en España

https://www.freepik.es/foto-gratis/cesta-compra_1236197.htm#page=1&query=comercio%20electr%C3%B3nico&position=1

El comercio electrónico alcanzó un volumen de facturación en nuestro país de 12.801 millones de euros, marcando así el segundo mejor registro histórico para un trimestre en España, solo superado por el Q4 de 2019, periodo en el que se acumuló una facturación de 13.365 millones de euros. También fue el trimestre con el mayor número de transacciones en toda la historia con un total de 258 millones, según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

La pandemia siguió lastrando los números del ecommerce en su conjunto. Así, comparado con idéntico trimestre del año anterior (11.999 millones de euros) supone solo un crecimiento del 2,5% con respecto del año anterior. Si desglosamos la facturación por ramas de actividad, vemos que las ramas asociadas al turismo, a pesar de que se recuperaron doblando sus números con respecto del Q2 de 2020, la caída con respecto de Q3 de 2019 fue del 58%. En cambio, en sectores como los supermercados o la compra de electrodomésticos, casi se duplicó la facturación respecto Q3 del año anterior.

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las prendas de vestir, con el 7,5% de la facturación total; las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 5,3% y los juegos de azar y apuestas, en tercer lugar, con el 4,4%.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 6.986 millones de euros, un 15,8% más que en el tercer trimestre del año anterior. El 62,9% de las compras desde España hacia el exterior se dirigieron a la Unión Europea. 

- Contenido relacionado -