El colegio La Salle La Paloma - Fundación Lara rehabilita sus cuatro canastas gracias al proyecto social 'Liga Endesa de Corazón'

Gracias al proyecto social “Liga Endesa de Corazón”, el colegio La Salle La Paloma - Fundación Lara ha podido rehabilitar las cuatro canastas que quedaron destruidas tras la explosión sufrida en el edificio continuo en enero de 2021. La asociación Jump the line ha decorado las pistas con un bonito mural. Hace poco más de un año, en enero de 2021, el edificio del Arzobispado situado en la calle Toledo de Madrid sufrió una terrible explosión que provocó la muerte de cuatro personas e hirió a otras 10.

El “milagro”, sin embargo, se vivió en el Colegio La Salle La Paloma - Fundación Lara, cuyo patio quedó completamente cubierto de escombros. Pese a todo, no tuvo que lamentar ningún daño personal, ya que la nieve por la tormenta Filomena sufrida pocos días antes impidió a los alumnos salir a jugar al mismo.

Ahora, el proyecto “Liga Endesa de Corazón”, impulsado por la acb y Endesa, ha rehabilitado las cuatro canastas del colegio, destruidas por aquella explosión vivida en el edificio continuo. Además, la asociación Jump the line decoró las pistas y creó un bonito mural basado en los dibujos y propuestas de los propios niños y niñas, que refleja a la perfección al colegio y sus símbolos.

Chema González (Urbas Fuenlabrada), Felipe Reyes (embajador del Real Madrid) y Zan Tabak (entrenador acb) fueron los encargados de apadrinar este pasado miércoles la inauguración de las canastas y el nuevo look de la pista, llena de alegría y de color para olvidar aquellos duros momentos vividos hace un año. Chema, Felipe y Zan jugaron a baloncesto con los alumnos, les enseñaron algunos trucos para mejorar su técnica y acabaron firmándoles un balón a cada uno. ¡Una mañana para recordar!