El Col·legi del Marketing y la Comunicación crea una campaña solidaria para detener el coronavirus

Los efectos nocivos del coronavirus van más allá de la enfermedad. Aparte de las consecuencias económicas, afectará psicológicamente a la población, teniendo en cuenta que se reduce considerablemente el contacto con las personas, lo que aumenta el sentimiento de soledad y complica la vida diaria de la ciudadanía.

Teniendo en cuenta esto, el Col·legi del Marketing y la Comunicación de Catalunya ha organizado un equipo de profesionales de primer nivel que han trabajado a contrarreloj para la realización de una campaña de comunicación que llegue a todos los hogares de Catalunya. La campaña recuerda la necesidad de quedarse en casa, y aprovecha el talento y la capacidad de cada uno para apoyar a otras personas que lo necesiten. 

El principal mensaje que se pretende hacer llegar a la población es que nadie está solo ante esta lucha y que somos muchos lo que podemos echar una mano en la mejora del bienestar de nuestros conciudadanos en estos momentos difíciles.

La campaña, que trabaja bajo el lema #joactuo, pretende poner en valor los sentimientos por los que la gente está dispuesta a colaborar con quien más lo necesita, promoviendo la llamada a la acción y lanzando ideas que promuevan la colaboración entre vecinos. Se trata de dar impulso a lo que espontáneamente se está convirtiendo en todo un movimiento ciudadano donde todos puedan aportar su grano de arena en la lucha contra la expansión de la enfermedad que es, al mismo tiempo, la mejor manera de apoyar a los profesionales de la salud, que trabajan sin descanso para hacer frente a esta situación de emergencia.

Esta campaña cuenta con el apoyo de grandes profesionales del sector de la comunicación y el marketing y los principales medios de comunicación del país que, progresivamente, irán sumándose a la iniciativa, para hacerla crecer y asegurar que llegue a todas los hogares de Catalunya.

También cuenta ya con la colaboración de grandes referentes del mundo de la cultura y el espectáculo, deportistas de élite, comunicadores con capacidad de influencia -y muchos otros se unirán- para hacer una llamada a toda la ciudadanía para que colabore de forma activa en la mejora de la calidad de vida de las personas.

La campaña pretende promover la solidaridad, la responsabilidad y la colaboración ciudadana y se construye en 3 fases:

Fase 1: Solidaridad
En esta fase se hará un llamamiento a la solidaridad para agradecer el trabajo de los profesionales sanitarios que luchan contra la pandemia, colgando sábanas blancas en los balcones con mensajes de agradecimiento, apoyo, fomento de la cohesión y todo lo que salga del corazón de los que se adhieran. Se utilizarán las redes sociales, así como los canales de mensajería instantánea, para generar contenidos y amplificación del mensaje.

Fase 2: Llamado a la acción: tal Dicho y hecho.
En esta fase es difundirán mensajes que invitarán a pasar a la acción. #JoActuo es un llamamiento para animar a los ciudadanos que puedan ofrecer colaboración o ayuda a quien lo necesite, así como recordar la responsabilidad de cumplir las normas de seguridad e higiene necesarias para detener el virus.

Fase 3: Colaboración ciudadana
Creación de la plataforma www.joactuo.cat donde los ciudadanos podrán informarse de cómo llegar a la gente que necesita ayuda. Un directorio que irá evolucionando con la colaboración de todos para que quien quiera actuar para facilitar la vida a sus conciudadanos durante los días de confinamiento tenga un espacio donde hacerlo visible.
Para llevar a cabo esta fase, se difundirán vídeos reales creados por voluntarios, sociedad civil, influencers, celebrities y gente anónima con el objetivo de que los ciudadanos actúen y pongan a disposición de la gente su ayuda, cualquiera que sea.

- Contenido relacionado -