El “Código de conducta del creador” de Pinterest

Hoy, Pinterest anuncia el lanzamiento del Código de conducta del creador, una política de contenidos diseñada para educar y construir una comunidad en torno a contenido inclusivo y compasivo. Este anuncio supone un paso más en los esfuerzos continuos de Pinterest para construir una red de inspiración, y se produce después del lanzamiento de una serie de herramientas para convertir internet en un lugar más positivo, como las políticas de búsquedas compasivas o las políticas sobre desinformación de la salud.

Normas del Código de conducta del creador 

El Código de conducta del creador es un conjunto de pautas dentro de Pinterest que aspiran a educar y construir una comunidad en torno al contenido inclusivo y respetuoso. Pretende ser una herramienta de proactividad y empoderamiento para los creadores, no de reactividad ni reprimenda. Los creadores con acceso a los Story Pins tendrán que aceptar el código durante el proceso de publicación para asumir su parte de responsabilidad en la tarea de hacer de Pinterest un lugar seguro y positivo. El código plantea una serie de normas que los creadores deben respetar, entre las que se incluyen:

Ser amable: el contenido publicado no debe ser ofensivo ni discriminatorio.

Verificar la información: garantizar que la información y los datos sean precisos y objetivos.

Tener en cuenta el contenido sensible: dosificar el contenido visual que pueda alterar la sensibilidad de algunos usuarios.

Practicar la inclusividad: no excluir a grupos o comunidades de manera intencionada.

No hacer daño: comprobar que cualquier llamada a la acción o desafío que se plantee sea siempre seguro.

Nuevas herramientas de moderación de comentarios 

La positividad debe ser algo recíproco. Además de pedirles a los creadores que generen contenido positivo, Pinterest también introducirá nuevas herramientas y funciones diseñadas para que la experiencia, tanto para usuarios como para creadores, sea más segura:

Recordatorios positivos para que los usuarios de Pinterest sigan las pautas y se replanteen cualquier comentario discriminatorio u ofensivo antes de publicarlo.

Herramientas de moderación para los creadores, entre las que se incluyen la eliminación de comentarios y el filtro por palabras clave.

Los creadores pueden seleccionar hasta 3 comentarios del feed para destacar el feedback positivo.

Nuevas señales de prevención de spam que utilizan el aprendizaje automático para detectar y eliminar los comentarios incorrectos.

- Contenido relacionado -