El Código de Comunicación Comercial del Vino estrena nueva imagen

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha aprobado un cambio en el Código Comunicación Comercial del Vino que afectará a las comunicaciones comerciales de todos operadores adheridos. Esta decisión viene motivada por la necesidad de adecuación de los logotipos a la nueva estrategia de marca aprobada por la asociación Wine in Moderation (WIM).

En la web de OIVE los operadores ya pueden descargarse la actualización del Código de Comunicación Comercial con información sobre los nuevos logos pero no será hasta el próximo 1 de abril cuando entren en vigor. Además, se ha establecido un periodo transitorio de adaptación para el cambio que estará vigente hasta finales de año.

Actualmente el Código de Comunicación del Vino de España cuenta con el compromiso de más de quinientos adheridos entre bodegas, organizaciones, medios de comunicación, asociaciones y Consejos Reguladores. El objetivo de este código de autorregulación es velar porque las comunicaciones comerciales del sector vitivinícola sean responsables frente a la sociedad y aboguen por un consumo moderado.

Choose|Share|Care (Elige|Comparte|Cuida) es el nuevo lema que se incorpora a los logotipos en todas sus variantes. Bajo estos tres pilares, en los que a partir de este año se orienta la estrategia “Wine In Moderation”, se busca trasladar el compromiso de responsabilidad social del sector vitivinícola a la sociedad y al consumidor de una forma más cercana y atractiva y contribuir a reducir el consumo abusivo de alcohol, que daña la imagen del sector.

El vino forma parte de nuestra cultura y de nuestra sociedad, y, es por ello, que también ha sido el propio sector el que, en un ejercicio de responsabilidad, ha promovido valores de moderación en su consumo. La nueva estrategia de marca WIM, además de contemplar una línea de comunicación y mensajes renovados, seguirá trabajando en el campo de la evidencia científica en relación a los beneficios saludables del consumo moderado del vino y en la formación sobre el servicio responsable orientado a los profesionales y empresas adheridas.  De este modo, el programa WIM continuará apoyando a los profesionales del sector para inspirar una cultura sostenible del vino.