El Club de Marketing del Mediterráneo representa 6.000 millones de euros de facturación y supera las 40 marcas

El marketing en la Comunitat Valenciana resistió con éxito durante el año de la Covid-19. Las empresas son conscientes que, si ya lo era antes de la pandemia, ahora es más importante que nunca comunicar y posicionarse adecuadamente en el mercado, en un contexto económico que se augura complicado durante los próximos meses. Concretamente, el Club de Marketing del Mediterráneo ha conocido los datos de un análisis elaborado por la agencia exclusiva de Crédito y Caución, Márquez y Cía que muestra el número de marcas y volumen de facturación de las empresas que representa, datos que lo sitúan como entidad líder del marketing en la Comunitat Valenciana.

El Club de Marketing del Mediterráneo ha iniciado 2021 con 41 empresas representadas, repartidas en las categorías de Socio Empresa (7), Socio Patrocinador (10) y Socio Primera Marca (24), que se suman a la categoría de Socio Individual, que aglutina a un centenar de directivos de Marketing y Comunicación, CEO y proveedores de servicios de marketing.

En cuanto a los datos económicos de la masa asociativa del Club de Marketing del Mediterráneo, esta representa cerca de 6.000 millones de euros y un resultado del último ejercicio disponible que roza los 258 millones de euros (unos 4,2 millones de euros de media por empresa). En cuanto al volumen de ventas, la venta media es de casi 98 millones de euros. “Estamos muy contentos con los datos que ofrece este informe, que demuestra que, pese a que ha sido un año muy difícil por la pandemia y sus consecuencias en la economía, las empresas valencianas han seguido apostando por el marketing y ven en nosotros un gran aliado para conseguir resultados de éxito”, afirma Marta Iranzo, presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo.

El informe, además de demostrar el músculo económico de los asociados y asociadas del Club de marketing del Mediterráneo, certifica también la importancia que tienen en el tejido empresarial valenciano, ya que la mayoría cuentan con muchos años de experiencia en el sector y tienen un tamaño considerable. 31 empresas tienen una antigüedad de 25 años o más, y 14 tienen entre 16 y 25 años, por lo que más de la mitad tienen una larga tradición en la Comunitat. Por otro lado, tan solo 11 empresas tienen una antigüedad inferior a los cinco años. En cuanto al tamaño de las empresas, más de la mitad son grandes (21) o medianas (15), mientras que las restantes se reparten entre pequeñas (16) y microempresas (15).

- Contenido relacionado -