El Club de Creativos prepara junto a anunciantes y creativos el Día A 2019

El pasado 25 de septiembre dio comienzo el inicio oficial de la preparación del Día A 2019. Como ya es habitual, el Club de Creativos reunió a todos los miembros del Grupo de Trabajo que cada año colabora con el fin de dar forma al tema, estímulos y dinámica con los que se trabajarán en las mesas mixtas que tendrán lugar en San Sebastián dentro del marco del c de c (28-30 de marzo).

Desde la misma finalización de la última edición del c de c en abril de 2018, el Club de Creativos inició el trabajo de preparación de cara al Día A 2019. La parte esencial de esa preparación ha consistido en la realización de entrevistas a distintos CEO de diversos sectores como telecomunicación, alimentación, líneas aéreas, automóviles, medios de comunicación, distribución y banca. El objetivo de estas entrevistas en formato charla ha sido entender cómo piensan los CEO, cuál es su agenda y prioridades, cómo ven el trabajo de marketing y creativos y cómo recibirían un índice que midiese la capacidad creativa de su empresa.

Tras unos meses en que el trabajo de depuración, investigación y análisis corrió a cargo del Comité del Día A, se ha puesto en marcha el Grupo de Trabajo que en esta ocasión estará formado por Ana Torres, Más Móvil; José Antonio Lombardía, DIA GROUP; Mónica Moro, McCann y Gil Blancafort, Yslandia. Además, y para dar continuidad al tema iniciado en 2018, permanecerán en el Grupo Alfonso González, de Arena Media, y Amaya Coronado, de LOLA MullenLowe, por parte de la APG. A estos profesionales se suman, como representantes del Club de Creativos, su directora general, Concha Wert, y Marta Lugrís, como responsable del Día A. El Grupo cuenta además con la participación de Félix Lozano, CEO de TeamLabs, que actuará como diseñador del proceso y facilitador de las sesiones.

En el transcurso del desayuno también se ha presentado la publicación resumen del Día A 2018 en cuyas mesas de trabajo participaron casi 90 profesionales: 36 de ellos con perfiles de marketing, 34 con perfiles creativos, 17 planners y 2 consultores que compusieron un total de 16 mesas. Esta publicación será distribuida de forma gratuita por el Club de Creativos en exclusiva para todos los participantes y será un material de trabajo de cara al as mesas de 2019. 

Al desayuno estuvieron invitados los participantes de anteriores Grupos de Trabajo 2017 y 2018: Cristina Burzako, Movistar; José Luis Arbeo, BBVA; Judith Francisco, Swing Swing; Carlos Holemans, EL Laboratorio; Nuria Serrano, VCCP; Cristina Barbosa, Vodafone; Alfonso González, Samsung; Nerea Cierco, DDB; Juan Sánchez, TBWA. 

El Día A 2019 se celebrará el 28 de marzo dentro de los Días c de c, que tendrán lugar el 28, 29 y 30 de marzo en el Kursaal de San Sebastián. El año pasado la asistencia al c de c alcanzó los 2.000 asistentes

Artículo anterior¿Quieres ganar un viaje al año durante 20 años?
Artículo siguienteCall of Duty:Black Ops 4 se cuela en la plaza de Callao