El club de creativos cambia de imagen

En la Asamblea de socios del club de creativos, que tuvo lugar el pasado 13 de junio, Uschi Henkes presentó la modificación del logo del c de c, que ahora incluye los dos géneros. En palabras de la presidenta del c de c “No se trata de un nuevo logo, solo lo he completado”.

De cara a los próximos meses, Henkes continuará con la segunda fase del proyecto #OVER_. que propone investigar las causas y proponer soluciones sobre la utilización de los estereotipos de género que ahondan las desigualdades. Para ello, se organizarán diez sesiones de debate por segmentos de mercado. Las conclusiones se darán a conocer en el c de c 2019.

Mantener contactos con escuelas de negocio e instituciones es otra de las apuestas para este año. “El objetivo es que la creatividad forme parte de los programas educativos de los futuros empresarios”, afirma Henkes. Además, se iniciarán una serie de investigaciones y estudios para acortar la distancia entre la industria de la comunicación y la formación actual.

En el mes de septiembre se pondrá en marcha el servicio “Cazatalentos”, que servirá para localizar el talento joven. Se trata de un buscador, reservado para jóvenes socios, al que podrán acceder los directores creativos que estén buscando nuevos talentos. Este buscador da lugar a un ranking dinámico, que se alimenta, además de con los trabajos que suban los jóvenes en un primer momento, con las piezas que realicen para concursos periódicos que organizará el c de c.

Otro cambio propuesto por Henkes es la renovación del Anuario, cuyo diseño correrá a cargo de Affaire y la productora O, con una nueva disposición de las piezas premiadas. En palabras de Henkes, “a partir de ahora se establecerá por segmentos de mercado, y no por categorías como se venía haciendo”. Además, de cara a las inscripciones del Anuario de la Creatividad 2019, se elaborará una nueva categorización de inscripción para la que se formará una comisión específica.