El Club de Creativos ayuda a los creativos a mejorar su estado emocional

El Club de Creativos – c de c –, en colaboración con la consultora El Departamento, pone en marcha Desarrollo Personal Creativo – DPC –, un proyecto que nace con el objetivo de ser una herramienta de acompañamiento para todos aquellos socios que puedan necesitarlo, y que busca desde ayudarles en el desarrollo de su carrera hasta mejorar su relación emocional con el trabajo.

Mónica Moro, presidenta del c de c, explica: “Que las personas que conformamos la industria nos dedicamos a una tarea bastante especial: poner nuestras tripas en abierto a diario ante otro montón de gente. Tu compañero, tu jefe, tu cliente, tu país, el mundo. Hay un enorme grado de disfrute, pero reconozcámoslo, también de sufrimiento, de resiliencia, de crisis personal, de dudas. Porque si queremos ser mejores creativos, también tenemos que ayudarnos a desarrollar a la persona que llevamos dentro”. 

Un programa anónimo y confidencial

El programa DPC se inicia con el envío de un cuestionario a toda la industria para medir el pulso de la profesión con el fin de recoger datos clave para poder realizar un diagnóstico sobre los sentimientos del sector. Detectar las principales preocupaciones, los retos y los estados de ánimo o la salud física son algunos de los datos que ayudarán a identificar la realidad que rodea a la industria. 

En palabras de Moro: “Es clave que, en una industria llena de fuegos artificiales, haya un faro que ayude a encontrar el camino”