El Chef Bosquet cocina las tendencias gastronómicas en el delivery de la mano de Just Eat

CHEF BOSQUET

Just Eat, la plataforma de reparto de comida a domicilio de referencia en España, y Roberto Bosquet, uno de los chefs más influyentes del panorama español en redes sociales, han creado cinco platos en exclusiva para ilustrar las tendencias gastronómicas que este año protagonizan la nueva edición del Gastrómetro.

Estas recetas son el reflejo perfecto de las tendencias desarrolladas en el informe sobre hábitos de consumo y previsiones de mercado delivery online en España elaborado por Just Eat. La undécima edición expone, por segundo año consecutivo, las cinco nuevas tendencias globales localizadas en España y que serán las que marquen el sector restauración y delivery online de cara a los próximos años. Por suerte, el Chef Bosquet se ha encargado de utilizar los datos para crear estas propuestas culinarias. 

🍩 Donaked para ‘Paladar emocional’

Los donaked son uno de los dulces favoritos del restaurante del chef. Por ello ha querido crear uno especial para el Gastrómetro de 2023 que además estará disponible en Exclusiva en Naked&Sated para pedir a través de la app Just Eat desde el 30 de noviembre hasta el 24 de diciembre en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Pozuelo de Alarcón y Valencia. 

La tendencia ‘Paladar emocional’ destaca la influencia de la comida en el estado de ánimo, de hecho, un 91% de los consumidores cree que lo que come puede cambiar su estado de ánimo. El irresistible donaked de zanahoria y dátil es el mejor reflejo por los ingredientes que incluyen que convierten esta elaboración en una receta dulce Este postre que, según el Gastrómetro son los platos que más relajan, puede ser un capricho para un momento de cuidado personal, que es cuando un 88% pide delivery. Además, incluye chocolate en la decoración y según un 43% de los españoles es un ingrediente muy reconfortante.

🍁Tosta de otoño para ‘Sostenibilidad culinaria’

Una tosta de setas variadas con queso crema es el plato que el Chef Bosquet ha creado para la tendencia ‘Sostenibilidad culinaria’. Y es que una de las formas más comunes de llevar la sostenibilidad a casa es consumiendo productos de temporada y 8 de cada 10 españoles prefieren platos en los que se usan. En este caso, el ingrediente protagonista son las setas, recogidas principalmente en la temporada de otoño. Además el 57% de la población española reutiliza sobras para hacer nuevos platos, y este delicioso plato incluye pan, que es uno de los productos más socorridos para recrear platos a partir de sobras.

🥑Gofre de patata para ‘Fusionando sabores’

Lo primero con lo que se relaciona el gofre es con un plato dulce, pero este gofre no es un postre. El Chef Bosquet ha querido sorprender porque al 84% de los españoles les apasiona descubrir nuevas experiencias gastronómicas y este plato, sin duda, lo es. La base de patata y queso en forma de gofre, aderezada con salsa de soja y coronada con salmón ahumado, es una mezcla de ingredientes típicos de diferentes gastronomías como la noruega, la belga y la asiática que representa a la perfección el concepto de cocina fusión que el 43% de los españoles ha probado en alguna ocasión.

🍆Babaganush para ‘Despensa en un clic’

Este puré de berenjena típico de Oriente Medio es perfecto para acompañar con crudités de calabacín, zanahoria y espárrago. Esta sencilla receta del chef es muy fácil de replicar en casa por los ingredientes accesibles que incluye y que a menudo forman parte de cualquier lista de la compra en España.De hecho, 3 de cada 10 personas afirman hacer compras online a través de aplicaciones y sitios web. Pero si el babaganush ilustra esta tendencia es porque las berenjenas representan el 6% del total de los pedidos de frutas y verduras de Just Eat y las zanahorias y los calabacines son parte de las 3 verduras más solicitadas en la cesta de la compra a domicilio. 

☕ Mugcake de calabaza para ‘Gastronomía viral’

‘Gastronomía viral’ afirma que los creadores de contenido se están convirtiendo en la nueva fuente de descubrimiento e inspiración gastronómica. Precisamente el Chef Bosquet y su presencia y notoriedad en redes sociales, en las que comparte recetas y consejos nutricionales con sus millón de seguidores, son un claro ejemplo de esta tendencia incluida en el XI Gastrómetro. De los usuarios de Just Eat, el 48% utiliza Instagram y el 30% TikTok y en este caso el chef ha propuesto una receta dulce que nació precisamente en redes sociales: el mugcake, o, pastel en taza.  

“El equipo de Just Eat compartió conmigo en primicia las tendencias de este año y lo tuve claro desde el principio. Las cinco tendencias del Gastrómetro fueron una fuente de inspiración para crear los cinco platos junto al equipo y el resultado es la fusión óptima entre mi firma y estilo como chef y los datos del informe«, afirma el chef Bosquet. 

La colaboración entre Just Eat y el Chef Bosquet para la XI edición del Gastrómetro ha sido un viaje que ha llevado a la creación de cinco platos exclusivos que, desde el Donaked Cinnamon hasta el delicioso mugcake de calabaza, son un testimonio del talento y la visión del Chef Bosquet. Estos platos no solo son un descubrimiento para el paladar, sino una ventana a las tendencias que marcarán el futuro en el mundo del delivery en los próximos años.

- PUBLICIDAD -