El certamen Mercedes-Benz Fashion Talent es el protagonista de la jornada inaugural de MBFWMadrid

El sábado 7 de julio dará comienzo una nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en la que más de cuarenta firmas mostrarán sus creaciones para primavera-verano 2019 a un público deseoso por conocer las últimas tendencias del sector. Mercedes-Benz se convierte así en el patrocinador principal de la pasarela de moda más importante de nuestro país por decimocuarta vez consecutiva, demostrando su compromiso e implicación con la industria de la moda y, en concreto, con el diseño español.

Son doce ya las ediciones celebradas del galardón Mercedes-Benz Fashion Talent, que premia la mejor colección presentada durante la pasarela de jóvenes talentos en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. En esta ocasión y por primera vez desde que nació la pasarela española, el certamen se celebrará durante su primera jornada.

El sábado 7 de julio se podrán conocer las siete firmas que optan a este especial reconocimiento, que les brindará la posibilidad desfilar en la pasarela internacional Mercedes-Benz Prague Fashion Week en el mes de septiembre. Una oportunidad única para que un joven diseñador muestre sus creaciones fuera de España, y una experiencia que ya vivieron firmas como Célia Valverde, Outsiders Division, Juan Carlos Pajares, Elena Rial, Ela Fidalgo, Xavi Reyes, María Clé Leal, David Catalán, Ernesto Naranjo o Pepa Salazar.

Además, el certamen Mercedes-Benz Fashion Talent contará con una firma internacional invitada de moda masculina: Adam Kost. El diseñador checo, que forma parte del programa de intercambio de diseñadores promovido por la marca de automoción, presentará en la tarde del sábado 7 de julio “You were once, as we are now” (“Fuiste una vez, como somos ahora”). Una colección en la que Kost realiza un viaje intergeneracional que refleja las contradicciones y sentimientos que se esconden tras la juventud, la fraternidad y la adolescencia.

En la 67ª edición de la pasarela, la influencer y actriz Laura Put será la encargada de encontrar los mejores estilismos del Cibelespacio durante el domingo 8 de julio. La cazatendencias de la marca Mercedes-Benz recorrerá los diferentes espacios de la pasarela madrileña para encontrar un total de ocho looks ganadores, que serán premiados con una sesión de fotos profesional junto al nuevo Clase A de Mercedes-Benz y una entrada doble para ver un desfile en la terraza VIP Mercedes-Benz Sky Lounge, que cuenta una vista única en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Esta nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid coincide con el reciente lanzamiento del nuevo Clase E 220d Cabrio de Mercedes-Benz. El diseño deportivo de formas claras de este descapotable hace de él el blanco perfecto para todos los flashes del Cibelespacio. En su interior bajo sus acabados Premium se esconde la más avanzada tecnología: la gran pantalla doble que preside el salpicadero, los sistemas de conducción semi-autónoma o los faros Multibeam LED que iluminan de forma selectiva la calzada son algunos de los avances tecnológicos introducidos en el Clase E Cabrio. Este nuevo modelo se exhibirá durante la 68ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

La apuesta de Mercedes-Benz por la moda está avalada por su vinculación con más de 50 eventos de moda de todo el mundo, como Mercedes-Benz Fashion Week de Tokio, Ámsterdam, Beijing o Praga; el Festival de Moda y Fotografía de Hyères o, por supuesto, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, con la que cumple la decimocuarta edición como patrocinador principal de la pasarela de moda. Entre sus más recientes novedades, destaca Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza, la pasarela Resort que recientemente celebró su segunda edición y de la que Mercedes-Benz es organizador junto a IFEMA y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. Un evento en un entorno único donde el público pudo disfrutar de las colecciones de firmas nacionales e internacionales como Alvarno, Andres Sarda, Custo Barcelona, Jorge Vázquez, Melissa Odabash y The 2nd LAB by The 2nd Skin Co.