El CCU exige que se respeten y protejan los derechos de todos los consumidores

El Consejo de Consumidores y Usuarios valora positivamente la inclusión en la normativa consumerista del concepto de “persona consumidora vulnerable”, pero exige una mayor concreción de la definición. 

El CCU pide medidas para la adecuada protección de los consumidores frente a los abusos, la inclusión tecnológica, un mayor apoyo a las personas mayores en los servicios bancarios, medidas para abaratar el coste de la energía, y recuerda la obligación de los poderes públicos de consultar al Consejo sobre toda norma que afecte a los consumidores y usuarios.

Por ello el CCU ha lanzado una campaña en redes sociales con motivo de la celebración, el próximo 15 de marzo, del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, con el fin de reclamar una intervención eficaz de los poderes públicos para la protección adecuada de los consumidores.

Cada año, el movimiento de los consumidores conmemora el 15 de marzo como el Día Mundial de los Derechos del Consumidor como modo de sensibilizar a la sociedad sobre los derechos y necesidades de los consumidores a nivel mundial. La celebración de este día es una oportunidad para exigir que se respeten y protejan los derechos de todos los consumidores y para protestar contra los abusos del mercado y las injusticias sociales que menoscaban estos derechos.