El catálogo de móviles más completo

En la actualidad más del 70 % de las personas cuentan con un teléfono móvil, de hecho, de media pasamos al día más de 2 horas conectados a internet con él. Sin embargo, también es necesario saber escoger uno que cuente con las características y necesidades que cada usuario tiene. Yoigo cuenta con un catálogo de móviles muy extenso en el que podrás encontrar más de una joya.

No se trata solo de leer las especificaciones, hay que ir más allá y saber escoger entre varias características que a simple vista parecerán idénticas entre sí. Esto determinará la vida útil del móvil por el que te hayas decantado.

¿Qué se necesita para escoger un buen teléfono móvil?

1) Potencia. Aunque mucha gente no le presta la atención necesaria, un buen procesador es el pilar más importante si quieres que el rendimiento sea óptimo durante los próximos años. Dependiendo del presupuesto de cada usuario se puede optar a un modelo u otro, pero si puedes permitirte invertir un poco más por ello, no dudes en hacerlo.

2) RAM. La memoria RAM también afecta al rendimiento del dispositivo. Antiguamente contar con 2 o 3 Gb de memoria era una pasada, aunque en la actualidad, gracias al gran avance tecnológico que estamos viviendo, aunque no es poca cantidad de RAM, sí es cierto que algunos programas pueden exigir más y te funcionarán mucho más lento o directamente no te dejará instalarlos en tu dispositivo. Si quieres un teléfono móvil de gama media, lo mínimo sería apostar por los 4 Gb de RAM, mientras que en la gama alta predominan los 6 GB. Esto es importante para que el dispositivo envejezca de la mejor forma posible y con el paso de los años pueda seguir haciendo funcionar las aplicaciones sin problema.

3) Actualizaciones. Muchos usuarios ven las actualizaciones como un incordio, un modo de tener que esperar a que se descargue y se actualice sin poder utilizar el teléfono móvil durante ese periodo de tiempo. Sin embargo, la seguridad de tu terminal dependerá de ellas. Todos los dispositivos salen al mercado con un hardware que no puede ser modificado. Con el paso del tiempo, se van corrigiendo errores e implementando mejoras que son lanzadas para los usuarios a modo de actualizaciones. Ya sea para mejorar la calidad de la cámara o por un problema que apareció en una actualización anterior, todo el mundo debería estar ansioso por corregir estos fallos y aumentar el rendimiento de su dispositivo.

4) Batería. No existe un consumo energético estándar, ya que este dependerá del tipo de Wifi al que estés conectado, el procesador, el fabricante, el brillo de la pantalla, etc. No obstante, sí hay una regla que se puede aplicar, es que huyas de aquellos móviles que no te ofrezcan, como mínimo, 3000 mAh. De lo contrario, es posible que necesites cargar tu dispositivo una vez al día e incluso más. No te conformes con lo más básico que puedes encontrar, ya que esto hará que tengas que cambiar tu teléfono cada poco tiempo, haciendo que a la larga gastes más dinero. Elige un buen terminal como Yoigo y ten en cuenta nuestros consejos.

- Contenido relacionado -