El canal de preferencia para las compras de San Valentín es online y a través del móvil

Entre las fechas señaladas del año dentro de las cuales se realizan más compras, sin lugar a dudas, el 14 de febrero se ha convertido en una parada obligada. Y para conocer el comportamiento de los consumidores españoles en San Valentín, Digital Turbine acaba de lanzar un amplio estudio de la situación en España, cuyos datos han sido analizados por Adsmovil, compañía de data y tecnología especializada en publicidad digital, el cual proporciona importantes claves a la hora de planear e implementar estrategias eficaces para las campañas digitales del Día de los Enamorados.

En primer lugar, el análisis revela la intención de compra en San Valentín, apuntando a que más de un 70 % de los consumidores españoles tiene previsto realizar algún obsequio en esta fecha. Con respecto al canal, un 66 % señala que el móvil es su opción preferida para realizar su compra para esta ocasión.

En cuanto a las preferencias del tipo de regalo, la encuesta señala que un 57 % de los consumidores regalará ropa. A esta categoría le siguen, por este orden, bombones y chocolates, productos de belleza y las cajas-regalo.

Por último, en el apartado de las creatividades publicitarias, la mayoría de los consumidores afirman que se encuentran receptivos a que los anuncios que les lleguen a sus móviles les informen sobre ofertas o rebajas disponibles para San Valentín. Además, se muestran preferentes a que incluyan un cupón-vale de descuento o que sean de ofertas relevantes para ellos.

“Los datos de la encuesta ponen de manifiesto el carácter incuestionable que tiene hoy el móvil para realizar compras y la conveniencia para las marcas de orientar sus estrategias digitales para el día de San Valentín hacia un dispositivo que nos acompaña las 24 horas. Logrando que sus campañas publicitarias sean más eficaces y rentables”, explica Alberto Pardo, CEO & fundador de Adsmovil.