¡El calendario de verano que no te debes perder si eres marketero!

Qualifio ha lanzado una original campaña de contenidos basada en un calendario de verano con todos los eventos destacados y ejemplos de campañas que se pueden realizar para interactuar con las audiencias.

Qualifio, como empresa experta en marketing interactivo, está constantemente lanzando contenidos inspiracionales muy creativos para sus clientes y prospects.  A través de este enlace, se puede acceder al ministe dónde se encuentra el calendario: se trata de 24 eventos, la mayoría locales (aunque destacan algunos internacionales), cada uno de los cuales tienen un acceso a un contenido específico dónde se muestran ejemplos de acciones digitales que pueden realizarse a lo largo del verano aprovechando el aumento de tráfico que se da en julio. Por ejemplo, destaca el evento relacionado con “El día Mundial del Emoji” dónde Qualifio propone una campaña de tipo acertijo en la que los usuarios tienen que adivinar el sentimiento que se esconde detrás del conjunto de emojis que se muestran.

“Llevamos un par de años realizando calendarios marketeros, pero esta es la primera vez que hacíamos uno concretamente para verano, y está teniendo mucho éxito”. Afirma Lidia Loureiro, Marketing Manager de Qualifio en España. “Con esto lo que buscamos es por un lado mejorar la experiencia de nuestros clientes con la plataforma Qualifio y servirles de inspiración para crear buenas campañas; Y por otro lado, queremos ofrecer un valor añadido al sector con un contenido fácil y amigable de consumir y mostrar hasta dónde pueden llegar con contenidos interactivos, y concretamente con Qualifio”.

Qualifo es una de las empresas del sector que destaca por su estrategia de contenidos. En su blog publican nuevos contenidos prácticamente cada día, dedicados tanto a clientes como a prospects. Como compañía que se decida a la creación de formatos interactivos que optimicen la conversión, intentan dar toda la información posible al sector a través de diversos contenidos para evitar caer en un mismo formato. Entre sus formatos de contenidos, destacan; ebooks, webinars, eventos, campañas interactivas, artículos etc. “Tenemos reuniones cada mes para valorar los contenidos y proponer nuevos formatos. Es complicado cuando se trata del sector B2B, ya que hay exceso de contenidos y el tiempo de los usuarios es muy limitado. Además, como líderes en creación de contenido interactivo, intentamos que nuestros contenidos también lo sean. Desde luego, lo que mejor funciona son los contenidos originales e inspiracionales, al final, lo que estás haciendo es sacar una sonrisa al lector y poner su mente a trabajar, porque les estás inspirando. Por no hablar, de que con ello consigues generar un buen sentimiento en el usuario sobre tu propia marca” explica Lidia.