El c de c propone a los creativos crear un manual de buenas prácticas

Uschi Henkes, presidenta del c de c, propone crear un “Manual contra los estereotipos”, que ayude a que la presencia de la mujer en publicidad no caiga en los estereotipos que alientan la desigualdad de género. Un manual que dé pautas en el momento en el que se presente, ruede y se produzca una pieza. Para ello, la presidenta del c de c propone crear un foro de participación y debate que lleve a redactar un decálogo y colaborar, de esta manera, en evitar situaciones sexistas en las piezas publicitarias. 

“Porque algunas de ellas, igual que venden un juguete, un coche o una crema, muestran un comportamiento que ya no es tolerable ni deseable y, encima, es contraproducente. Un mal ejemplo genera una respuesta negativa y una muestra de ello son los casos que han pasado y que estamos sufriendo”, afirma Uschi.

En palabras de Henkes: “Tenemos que crear una herramienta útil para las agencias en general, los anunciantes, realizadores, fotógrafos, etc; desde para los creativos que llevamos muchos o pocos años, para las y los que llegan, para los que vendrán, para nuestras hijas e hijos, y para nosotros mismos”.

Buscar la manera de reducir y evitar comportamientos sexistas, un reparto equitativo de roles, un comportamiento igualitario o mejorar el papel de la mujer, son algunas de las líneas de actuación que se proponen.

El primer paso ha sido proponer un debate entre los socios y tras ese debate, y con sus conclusiones, se procederá a la elaboración del manual.