“El c de c es un festival cercano a la realidad de los publicistas”

La agencia &Rosàs tendrá un papel muy importante en el festival CdeC 2018 presentando nueve piezas de ocho anunciantes distintos. A una semana del inicio del evento, La Publicidad entrevista en exclusiva a Isahac Oliver, director Creativo Ejecutivo de la agencia, quien nos cuenta cuáles son las sensaciones que tiene de cara al festival y cómo son las piezas presentadas.

Antes de nada, ¿Cómo fue su carrera profesional hasta llegar a &Rosás?

ISAHAC OLIVER (I.O.): Empecé como copy en Tándem, en DDB Barcelona, trabajando para varias marcas. Tras este tiempo me fui a SCPF para más tarde volver a trabajar en Tándem. Años más tarde me llamó Oriol Villar y me ofreció trabajar con ellos como Director Creativo en Villar-Rosàs (precursora de &Rosás). Tenía muchas ganas de volver a Barcelona y no dudé ni un segundo.

Quedan pocos días para que de inicio c de c 2018 y &Rosàs se presenta con nueve piezas. ¿Cómo se sienten al estar tan presentes en un festival creativo tan prestigioso?

I.O.: A nivel nacional es el festival en el que más apostamos porque siempre nos ha parecido muy real para conocer cómo se encuentra la creatividad actualmente. También porque creemos que se piensa más allá, es decir, se focaliza mucho en la profesión del creativo. Son años muy complicados para la industria y he de decir que estamos muy contentos de estar tan presentes en el c de c.

Hay una gran variedad en cuanto a los perfiles de las piezas: humorísticas, más poéticas, etc. ¿Piensa que en todas ellas se ve reflejado el sello de la agencia?

I.O.: Lo que realmente pretendíamos en las campañas que mandamos es que las marcas tengan una actitud que las defina y que la gente conecte con ellas. Esa es la base. Estoy contento porque estamos diversificando tonos, donde antes a lo mejor estábamos anclados en un perfil más serio. Me gusta mantener el estilo en el sentido de: sorprender en la ejecución, cuidar mucho la producción, etc.

Si tuviera que elegir una de las piezas como favorita, ¿cuál sería?

I.O.: Uno de los casos que llevamos trabajando muchos años y define el cambio es el de Alma; una editorial digital que aborda diferentes temas social. La acción muestra hacia donde va la comunicación, y es quizás a un lado más cercano al entretenimiento. En definitiva, fue una gran apuesta tanto para nosotros como para el cliente, y estamos muy satisfechos con el resultado; hemos vuelto a crear un marca desde el día a día.

En comparación con festivales internacionales creativos, ¿tiene algo que envidiar España del resto de eventos?

I.O.: Los festivales en España han mejorado una barbaridad y es que están viniendo ponentes de muy alto nivel. Del c de c estoy sorprendido en la manera de comunicar que tienen, de cómo se relacionan con la gente, etc. Han hecho un esfuerzo titánico por ser más cercanos a la realidad de los publicistas y esto es una vía para podernos inspirar. Esta es la esencia de un festival.

Y hablando de la realidad actual. ¿Cómo está afectando en el sector la digitalización tan fuerte que se ha instalado en los últimos años?

I.O.: Soy de los que piensan que cuando algo te perjudica a la vez te pone las pilas. Me gusta que me de miedo algo porque buscamos los caminos para reinventarnos. La digitalización es un nuevo espacio en el que se comunican de distintas maneras, y lo importante es darle un buen uso a toda la parte de digital. Ahí reside el éxito, en saber cómo se usa. Cuando algún cliente o agencia lo usa desde el miedo les lleva a lugares que no aportan nada a la creatividad.

Tras el festival, ¿qué proyectos tienen de cara a este año?

I.O.: Este año vamos a volver a abrir oficina en Madrid, lo que nos llena de ilusión y nos va a ayudar a seguir creciendo como agencia. Y por otro lado, poder conseguir fidelizar a los clientes que tenemos y crecer con ellos, es decir, mantener las buenas relaciones con ellos y que sigan confiando en nosotros.Queremos hacernos mayores junto a ellos.

Artículo anteriorDescubre los primeros emojis paralímpicos
Artículo siguienteZenith incorpora a Alfredo Torres como nuevo Communication Planner Director