El c de c celebrará su 20 cumpleaños con la mirada puesta en el futuro

El Club de Creativos (c de c) cumple 20 años y lo celebrará con una nueva edición de su encuentro anual que se celebrará en marzo coincidiendo con el mes en que se fundó el Club de Creativos dos décadas atrás. San Sebastián y el Kursaal volverá a ser el lugar elegido para el evento que se llevará a cabo entre el 28 y 30 de marzo y que incluirá ponencias y mesas redondas sobre las tendencias que marcarán el futuro de la industria;  así como clases magistrales, talleres, proyecciones y una exposición conmemorativa del 20 aniversario.

Bajo el lema Buscando Nuevos Caminos, el c de c pone el foco en mostrar los cambios más seguros e inminentes que nos esperan en el ámbito de la comunicación y la publicidad, dejando de lado la nostalgia y con la mirada puesta en el futuro. Pero no se trata de plantear un escenario futurista sino de mostrar las novedades relevantes que podrán cambiar la forma de trabajar así como las relaciones entre diferentes agentes.

El c de c 2019 se realiza con la colaboración de San Sebastián Turismo & Convention Bureau, el Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación Foral de Guipúzcoa, Hoteles de San Sebastián y la coorganización de Facebook

Caitlin Ryan (Facebook) y el nominado para los óscar Rodrigo Sorogoyen son algunos de los ponentes del c de c 2019

Uschi Henkes, presidenta del club de creativos, 
Guille Viglione, director de los días c de c y Concha Wert, directora general del Club de Creativos durante la presentación de las novedades y el programa del 
c de c 2019 (28-29 30 de marzo)en una comida con la toda la prensa.


Ponentes

Para hablar de este futuro, el Club de Creativos ha seleccionado una serie de ponentes. Algunos de ellos son: Rei Inamoto, consultor de innovación y ex director creativo ejecutivo de AKQA; Jean-Remy von Matt, fundador y director creativo de Jung von Matt, la agencia alemana más premiada de Europa; Caitlin Ryan, directora creativa de Facebook para EMEA; o Borja Cobeaga, guionista, hablarán de procesos creativos y de innovación y de cómo los creativos están adaptando sus formas de trabajar.  En el ámbito creativo, además, el c de c cuenta este año con el director Rodrigo Sorogoyen, el recién nominado para los Óscar por su corto Madre y quien más nominaciones a los Goya acapara por su película El Reino. Sobre tendencias y mitos hablarán Óscar Romagosa, productor ejecutivo de Canadá, dedicará su exposición a las tendencias en el terreno audiovisual, y Edu Pou, socio del estudio experiencial especializado en realidad virtual y aumentada Dragons be Here (Los Ángeles), y Jordi Pont, senior director of global brand en Nike Londres, que explicarán cómo desmontar mitos y dogmas. Por su parte, Fernanda Romano, fundadora de Grupo Malagueta, versará sobre otras aplicaciones del talento creativo. 

Además, el c de c 2019 incluirá también una mesa redonda en torno a la creatividad en tiempos de plataformas. Moderada por Irene Cano, directora general de Facebook España, contará con la presencia de Paco Conde, fundador de Activista; Carlos Holemans, director creativo ejecutivo de Deloitte Digital; Miguel Olivares, fundador y director creativo de La Despensa, y Eva Santos, directora general creativa en Proximity.

Como clausura del c de c 2019, se celebrará, en la tarde noche del 30 de marzo, la gala de los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria, en la que también se hará entrega a Toni Segarra del c de c de Honor de este año y del Premio Juan Mariano Mancebo al talento joven.

#OVER

Durante el c de c 2019 se presentarán las conclusiones del proyecto #OVER, que se inició en 2017, y que se plasmará en un libro, que el c de c publica en colaboración con el Instituto de la Mujer. 


Artículo anteriorY&R y Labstore se unen y forman VMLY&R España
Artículo siguienteSan Miguel renueva su patrocinio con el Valencia Basket hasta 2020