El buen descanso ayuda a tomar decisiones correctas

Durante muchos años hemos dado importancia a factores que incidían en nuestra salud y bienestar como el equilibrio entre nuestra vida profesional y personal o la nutrición, pero un aspecto clave como es el sueño, ha quedado fuera de esa ecuación. La falta de sueño es una preocupación creciente para los expertos. Dormir poco y mal se ha convertido en una epidemia de la salud pública, así lo señalan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU.

En nuestro país, la Sociedad Española del Sueño afirma que más de la mitad de los españoles no duerme bien. Por su parte la Sociedad Española de Neurología, señala que aproximadamente el 20-25 por ciento de la población infantil sufre algún tipo de trastorno del sueño y que cerca de la mitad de la población adulta sufre, en algún momento de su vida, dificultad para iniciar o mantener el sueño. Además, al menos un 10 por ciento de la población sufre algún trastorno de sueño crónico y grave, lo que supondría más de 4 millones de personas en España.

Ikea, como experta en soluciones de descanso, ha alcanzado un acuerdo marco con la Sociedad Española del Sueño (SES), una institución referente en la investigación científica sobre el sueño en nuestro país. Puesto que mejorar el día a día de la mayoría de las personas está en el ADN de ambas entidades, han decidido unir fuerzas para divulgar y poner en la agenda de los españoles la importancia que tiene el descanso para nuestra salud y bienestar, poniendo en común el conocimiento científico de la SES sobre el sueño y el conocimiento de IKEA sobre la vida en el hogar. En este contexto, IKEA lanza su nueva campaña de comunicación con la que pretende alertar de que cuando dormimos mal tomamos peores decisiones porque nuestra capacidad cognitiva se ve afectada.

Para ejemplificar esta teoría, el spot, cuya idea creativa nace de la agencia McCann y ha sido realizado por Daniel Sánchez Arévalo, está protagonizado por la directora de cine española, Isabel Coixet. La cineasta revela que ella también tomó una mala decisión, en concreto, rechazar la dirección de la película “Million Dollar Baby”, ganadora de cuatro Premios Oscar. Su historia quiere que sirva de inspiración para que no les suceda lo mismo a otras personas. Por eso, se convierte en una “abanderada” de la causa y va de casa en casa cuidando del descanso de diferentes familias con el objetivo de que al día siguiente tomen las decisiones correctas.

La campaña cuenta con dos piezas para TV de 30” que se complementan entre sí, una versión de 20” y tres piezas de 10” centradas en recomendaciones de producto para descansar mejor. Además de los spots de televisión, cuenta con una campaña digital también creada por McCann de la mano de MRM/McCann y que está centrada en las recomendaciones de la SES sobre las características que debe tener un dormitorio para favorecer el descanso, incluyendo todas las soluciones de IKEA que lo facilitan.

- Contenido relacionado -