“El Branded Content tiene como objetivo principal generar deseo por la marca”

El próximo 23 de Junio a partir de las 09.30h, La Publicidad celebrará un nuevo Foro de Branded Content que tendrá lugar en Callao City Lights. Para ir calentando motores, llega la entrevista previa de la mano de Íñigo de Luis, Head of Strategy de Arena. ¡No te lo pierdas!

Con la situación actual, las claves para hacer una buena estrategia de contenido de marca, ¿han cambiado?

Estrictamente no. Lo que se han ampliado son las posibilidades para desarrollarlo y ser más relevantes y eficaces que nunca. Lo que no ha cambiado es el rol que otorgamos al contenido en la estrategia de la marca, o no debería haberlo hecho. Sigue siendo una herramienta única para construir relaciones con las audiencias y aumentar la consideración de la marca.

¿Es el Branded Content una forma eficaz de hacer publicidad?

Eficaz lo es, publicidad no lo tengo claro. Es una herramienta de comunicación más que un formato publicitario. O al menos así lo vemos en Arena. La publicidad es otra cosa y tiene otros objetivos. El branded content no tiene como objetivo principal empujar comercialmente la marca sino generar deseo por ella, ganas de saber más de ella, de conocerla, de hablar de ella.

Por lo que respecta a la inversión, ¿se invierte más ahora en este tipo de campañas?

Entiendo que sí, aunque no tengo los datos. Interés por parte de las marcas y proyectos en el mercado hay cada vez más. Pero nuevamente creo que hay que diferenciar las que utilizan el contenido como formato de campaña de lo que son proyectos de branded content, donde éste no es un formato sino una herramienta de comunicación.

La actual digitalización y el consumo cada vez mayor de redes sociales, ¿cómo está afectando a la forma de hacer campañas de Branded Content tanto para la agencia como para la marca?

La digitalización no es novedad. Lo que está generando cambios es la permanente aparición de nuevas plataformas como Twitch.tv o TikTok que modifican los comportamientos de las audiencias, el tipo de contenidos y la forma de crearlos y consumirlos. Pero eso no es un problema sino una oportunidad. El branded content es todo lo plástico que queramos que sea, algo que no le pasa a la publicidad convencional que siempre tiene más complicado adaptarse a lo nuevo sin ser percibido como interrupción para el usuario.

- Contenido relacionado -