“El branded content muestra la cara más humana de la empresa”

El próximo 23 de Junio a partir de las 09.30h, La Publicidad celebrará un nuevo Foro de Branded Content que tendrá lugar en Callao City Lights. Para ir calentando motores, llega la entrevista previa de la mano de Ana Moreno, Content Director de Rebold ¡No te lo pierdas!

Con la situación actual, las claves para hacer una buena estrategia de contenido de marca, ¿han cambiado?

El marketing no para de evolucionar, ya lo sabes, pero el objetivo de este formato sigue siendo ayudar a aumentar la notoriedad de marca y consolidarla para que perdure en el tiempo de manera estable y segura. A la vez, como es lógico, tenemos que fomentar que esa marca logre conversiones y ventas, colaborar a que aumente su ROI. A partir de ahí es posible ofrecer contenidos personalizados en función de las necesidades específicas de cada usuario y del nivel en que se encuentre dentro del customer journey, acompañándole en todo el proceso hasta lograr la conversión al final.

En cuanto a cambios concretos, sí hemos vivido una revolución en cuanto a la definición de audiencias, con la desaparición de las cookies de 3rd party, y también al enfrentarnos a un usuario que es cada vez más multicanal.

¿Es el Branded Content una forma eficaz de hacer publicidad?

Sin duda. La gran fortaleza de este formato es que permite a las marcas establecer una relación estable con los usuarios, no invasiva sino de manera natural. El secreto de esta “receta” reside en ofrecer contenido de calidad que los usuarios deseen consumir, para que sean ellos los que acudan a una marca, sin necesidad de otras acciones comerciales más agresivas, y convirtiendo a esas personas en clientes fieles. El branded content resulta idóneo para transmitir los valores de la marca y mostrar la cara más humana de la empresa.

Por lo que respecta a la inversión, ¿se invierte más ahora en este tipo de campañas?

Sí. Las cifras oficiales nos confirman que es una tendencia que crece. El branded content generó una inversión de 363,7 millones de euros en España en 2020, cerca de seis millones más que el año anterior, según los datos de InfoAdex. De hecho, la publicidad nativa, influencers y branded content, por ese orden, fueron las tres modalidades de publicidad digital que mejor se comportaron en 2020.

La actual digitalización y el consumo cada vez mayor de redes sociales, ¿cómo está afectando a la forma de hacer campañas de Branded Content tanto para la agencia como para la marca?

Es muy positiva porque nos ofrece más opciones para generar vínculos con las audiencias a través de la estrategia multicanal a la que me refería. La vida digital de las personas nos permite identificar mejor qué temáticas prefieren y poder decidir el tipo de contenido que puede resultarles más atractivo, qué canales deberíamos utilizar, aumentar el tráfico orgánico, etc. Jugando con la suma de data, contenido y valores de marca, podemos crear historias relevantes para construir una buena comunicación a partir de un buen storytelling.

- Contenido relacionado -