«El Branded Content es una herramienta imprescindible para luchar contra lo efímero de la comunicación actual»

El próximo 28 de Junio a partir de las 10.30h el Periódico PublicidAD celebrará un nuevo Foro de Branded Content & eSports que tendrá lugar en Callao City Lights. Para ir calentando motores, llega la entrevista previa de la mano de Silvia Fernández, Head of Platforms en SunMedia. ¡No te lo pierdas!

¿Es el brandend content una buena herramienta para construir marca y generar engagement entre valores y consumidor?

Ante la abrumadora cantidad de mensajes, impactos, fake news por las que somos impactados; ante el ruido publicitario en el que vivimos; ante la dificultad de captar la cuota de atención de las personas que además son cada vez más selectivas; es imprescindible que las marcas sean capaces de construir un lazo de unión con su audiencia a través de un contenido original, creativo, audaz, relevante… que sea capaz de adaptarse al contexto, al momento, a la forma en la que se comunica o comparte. Las marcas, a través de sus estrategias de marketing de contenidos, buscan construir ese nexo de unión, hablar en un lenguaje común para conseguir una relación de confianza que genere engagement y credibilidad.

El Branded Content es una herramienta imprescindible para luchar contra lo efímero de la comunicación actual, contra la multitud de mensajes que nacen y desaparecen de una manera muy rápida, buscando que los mensajes sean duraderos y generen confianza entre marca y audiencia.

La sostenibilidad es una estrategia que ha ganado mucho peso en las estrategias de marketing de las empresas. ¿Es en este momento cuando el brandend content entra en juego?

Muchas marcas se están queriendo asociar a la idea de sostenibilidad y el branded content, entendido como un contenido de valor y que resulte interesante para la audiencia, responde a ese concepto. 

El branded content entra en juego para dar solución a problemas específicos, teniendo siempre en cuenta los intereses de su audiencia e intentando huir del ruido exclusivamente publicitario. Cuando, además, incorpora el concepto de sostenibilidad a la ecuación, consigue la comunión entre People, Planet y Profit.

¿Qué factor está provocado que cada vez más marcas estén invirtiendo en e-Sports? ¿Por qué ha crecido tanto este sector en los últimos años?

El factor clave del incremento de inversión que está viviendo el mundo de los esports radica en el tiempo de atención que el target joven dedica a este fenómeno. Pasan su tiempo, interactuan y consumen este tipo de plataformas con una media de casi dos horas al día y esto convierte al entorno e-Sport en un interesante y eficiente entorno para muchas marcas.

¿Creéis que con esta tendencia se busca patrocinar las competiciones a los equipos?

Las marcas se vinculan con este entorno porque, primeramente, estamos hablando de un entorno 100% digital y esto supone que todo se pueda medir fácilmente, ya sea patrocinando un club, una competición o con la creación de contenidos. Audiencias masivas sumadas a tiempos de atención muy altos y a una eficiente medición, hacen de este nuevo mundo una tendencia de crecimiento clara y constante para los próximos años.

¿Cómo se hace una campaña publicitaria para plataformas como Twitch en la que el público, al ser mayoritariamente joven, será difícil de captar?

La clave está en entender al público al que impactas y la forma de comunicarse que tienen. Para un impacto notorio en Twitch es recomendable hacer un mix entre impacto publicitario puro y un impacto orgánico a través de los contenidos. La audiencia de twitch valora que las marcas apoyen el ecosistema y generen valor al mismo. Para ello, que las marcas se integren con creadores de contenido, clubs de esports, competiciones o que creen programas adhoc, les genera una percepción muy positiva. 

A nivel publicitario, para lograr un alto nivel de notoriedad, es conveniente no solo mostrar tus mensajes de marca igual que en otras plataformas, sino intentar amplificar esa presencia orgánica o incluso crear mensajes con un contenido más enfocado a esta comunidad.

- Contenido relacionado -