El Branded Content, clave en las estrategias comerciales de los retailers para rentabilizar el Black Friday

Marc de Zordo, CEO de Getfluence

Se estima en 13 millones el número de españoles que comprarán algún producto el próximo 26 de noviembre con motivo del Black Friday (según Finder.com). Además, cada persona gastará un promedio de 127 euros durante el fin de semana del Black Friday según Deloitte.

Esto convierte al Black Friday en uno de los eventos del año más importantes a nivel comercial. Por ello, los retailers tienen que refinar mucho sus estrategias de marketing para poder rentabilizar al máximo estas fechas de fuerte consumo. El Branded Content se está posicionando cada vez más como una herramienta esencial para incrementar las ventas del comercio minorista.

Branded Content como acelerador de las ventas

Según Marc de Zordo, CEO de Getfluence: “Dentro del Branded Content, los artículos patrocinados son particularmente útiles en la etapa de decisión de compra del purchase funnel, lo que significa que son una herramienta muy útil para desencadenar una compra de un consumidor que ya está considerando comprar debido al descuento de precio”.

El directivo de Getfluence añade que “según datos del estudio de Oath, Redefining native, el Branded Content impulsa en un 16% la decisión de compra dentro del proceso de intención de compra, mientras que el 45% de los consumidores tienen más probabilidades de consumir productos relacionados con la marca”.

En este sentido, los retailers, ante la inminencia del Black Friday, tienen que prestar mucha atención a la diversidad del mercado y a los distintos gustos de los consumidores para que su mensaje no quede diluido.

Analizar y segmentar el mercado

De Zordo señala que “es necesario para ser más efectivo en las ventas, segmentar el mensaje con un enfoque temático especializado según el público objetivo (amantes de la moda, de la tecnología, de los juegos)”.

Para ello, asociarse con medios influyentes premium en cada uno de estos sectores puede ser la clave del éxito para maximizar las ventas. Los artículos patrocinados, redactados por editores reconocidos, generan un mayor engagement y reconocimiento de marca al proceder de fuentes reputadas y objetivas. Los retailers pueden gestionar ellos mismos este tipo de colaboración o si no quieren perder tiempo y centrarse solo en su negocio principal, apoyarse en plataformas especializadas en Branded Content.

Plataformas como Getfluence pueden ayudar a los retailers a centralizar la gestión de estos contenidos, identificar rápidamente a su audiencia target, definir un conjunto de editores premium de acuerdo con sus objetivos para maximizar el impacto de sus campañas para el Black Friday.

- Contenido relacionado -