El Blue Monday no existe para las Islas Canarias

En su apuesta por recuperar el buen clima, las Islas Canarias llevan años combatiendo el Blue Monday, una noticia falsa que se sigue propagando sin freno. Se trata de un claro ejemplo de noticia falsa en la era de la posverdad, que influye cada año en el ánimo de multitud de personas en todo el mundo.

Este año, darán un paso más allá para acabar de una vez por todas con el Blue Monday convirtiéndolo en True Monday, y trabajar durante los próximos meses para conseguir transformarlo en el Día Internacional contra las fake news, el día de luchar contra ellas y contra todas aquellas mentiras que generan mal clima, crispación y enfrentamientos.

La página web stopbluemonday.com recoge este compromiso a través de un manifiesto e incluye consejos para detectar noticias falsas, medidas para recuperar el buen clima y un test para poner a prueba los conocimientos de los usuarios.

La iniciativa consiste en lograr que el día dedicado a la tristeza sea definitivamente erradicado de los calendarios y, en su lugar, se sensibilice a la sociedad en la lucha contra las noticias falsas que lo crearon. El lunes 21, True Monday, se lanzará la campaña #TrueMonday en redes sociales a escala internacional, para dar a conocer esta nueva iniciativa.