El Barcelona gana la â??liga Facebookâ? y el Madrid la â??liga Twitterâ?

180

Ymedia ha elaborado una clasificación de los equipos de fútbol de primera división en función del número de sus seguidores en las redes sociales. Si en vez de depender de que el balón entre o no en la portería, la clasificación de los equipos de fútbol de primera división se hiciera en función del número de seguidores que tienen en las redes sociales, nos llevaríamos muchas sorpresas.

Tabla Madrid y Barcelona

 

Barcelona y Madrid juegan, tanto en el fútbol como en las redes sociales, su propia liga, muy lejos de los demás. Cuentan sus seguidores por millones y como en la vida real, en esta clasificación virtual también se reparten los campeonatos, Liga y Copa, Facebook y Twitter. En Facebook gana el Barcelona con un millón de seguidores más que el Madrid. Pero en Twitter cambian las tornas y los blancos (1.662.547) se imponen a la suma de los seguidores del Twitter en Castellano y en Catalán del equipo azulgrana (1.316.915). En el resto de la tabla, casi nada sigue igual.

Ymedia ha elaborado dos clasificaciones con todos los equipos de primera según su número de seguidores en Facebook y en Twitter, y los compara con su clasificación en la Liga de fútbol a una jornada del final del campeonato. En rojo aparecen los equipos que “juegan” mejor en las redes sociales que en el césped, como el Zaragoza, el Atlético de Madrid o la Real Sociedad, y en verde los que se defienden mejor en los campos que en la web, como el Málaga, el Villareal o el Levante.