El Banco Santander lleva la emoción de la Champions a Lisboa en una nueva edición de Santander Media House

El domingo 23 de agosto se disputó la gran final de la competición más prestigiosa del mundo del fútbol, la UEFA Champions League, tras meses de incertidumbre a causa del Covid-19. Pese a que el partido Bayern de Munich-PSG se celebró a puerta cerrada sin público, Banco Santander, patrocinador de la UEFA Champions League, con Arena Media, Movistar+ y TBS, la agencia del Grupo Telefónica, consiguieron trasladar en unas circunstancias tan especiales la emoción del fútbol al público celebrando una nueva edición del Santander Media House.

En menos de una semana se construyó un plató de televisión con señal para todo el mundo, se organizó una rueda de prensa virtual con Ronaldo Nazario para más de 100 medios de 40 países distintos, varias horas de one-to-one con grandes leyendas como Figo, Rui Costa, Deco y Mendieta, que asistieron al evento de manera presencial, y Ronaldo y Cafú, que lo hicieron de forma virtual, y un hito histórico: un doble programa en directo previo a la final. Una emisión simultánea en España, México y Argentina de la mano de Movistar+ y ESPN, y en Portugal con Eleven Sports.

El evento, que impactó a más de 42 millones de personas en todo el mundo, tenía como objetivo conseguir la máxima visibilidad y repercusión del Santander durante la final para ampliar la asociación del patrocinio del Banco Santander y la competición. El Banco de Santander afrontaba así su segundo año como patrocinador de la UCL después de un primer año exitoso donde llegaron a ser los anfitriones de la final de Madrid y aumentaron la asociación con la competición de modo que fue considerada la tercera marca más asociada a la UCL tan solo por detrás de Mastercard y Heineken (fuente: Tracking Santander – Nielsen).

El impacto logrado en medios internacionales fue muy destacado, con presencia en algunos de los medios generalistas y deportivos más importantes a nivel mundial, y en redes sociales el evento tuvo una gran repercusión, alcanzando a más de 100 millones de personas en todo el mundo y generándose más de 4 millones de interacciones sobre el contenido producido.

En el desarrollo de la acción, junto con Santander, colaboraron Arena Media en la idea original del Santander Media House y su coordinación, Movistar +, ESPN y Eleven Sports como las plataformas de emisión de los programas en directo, TBS en la producción y desarrollo técnico, y la agencia DAZN en la gestión de los canales sociales @footballsantander.