El 36% de los hombres españoles expresa su personalidad a través de su automóvil

Para algunos, un automóvil es el modo de desplazarnos entre A a B, mientras que para otros un coche se puede usar como una forma de hacer una declaración, o como un símbolo de estado. Por eso, Wavemaker publica los datos de LIVE Panel (encuesta online sobre casi cuatrocientos mil consumidores de 54 diferentes países) donde han querido ver para cuántas personas y para qué tipo de personas su automóvil debe expresar su personalidad.

¿Es la aspiración un factor clave en la compra del automóvil para todas las personas? Para los padres, la practicidad probablemente sea lo más importante, y los coches deportivos generalmente no tienen espacio para el asiento del niño. Pero, cuando ya los niños son adultos, ¿vuelven a decidirse por algún coche de acuerdo con su personalidad? ¿Y los más jóvenes, prefieren practicidad o se dejan llevar por la apariencia?

Al observar los datos globales (la media de los 54 países analizados), parece que la importancia de un automóvil que refleja la personalidad se reduce con la edad.

Los solteros maduros y, sobre todo, los solteros mayores, así como los padres con nidos vacíos son los que menos se sienten identificados con la frase “Mi coche expresa mi personalidad”, de igual forma que los padres con hijos pequeños, los padres con hijos mayores o los jóvenes solteros son los que más se identifican con esta frase; es decir, consideran que el coche que llevan refleja su personalidad

Estos mismos datos, adaptados al mercado español, ofrecen unos resultados muy similares, aunque el porcentaje global de hombres y mujeres que consideran que el coche es una expresión de su personalidad es menor que a nivel global. Así, sólo el 36% de los hombres españoles está de acuerdo con esa expresión, frente al 40% del global. Y sólo el 29% de las mujeres españolas considera que el coche expresa su personalidad, frente al 36% a nivel global.

Además, al igual que ocurría en los datos globales de la media de los 54 países analizados, los más jóvenes son los que más proyectan su personalidad en el coche que adquieren, mientras que los más mayores (solteros maduros, solteros mayores, padres con casa hotel (los hijos sólo van a dormir) o padres con nidos vacíos (los hijos ya se han independizado) son los que menos se compran el coche en función de lo que quieren expresar. 

Por último, cabe destacar que en la mayoría de los casos son los hombres los que más expresan su personalidad a través del coche que adquieren excepto en un caso, los padres con nidos vacíos, donde las mujeres superan en un punto a los hombres.

- Contenido relacionado -