El autobús de futbolistas homosexuales llega vacío a la Premier League

177

La agencia creativa Officer & Gentleman ha ideado para la casa de apuestas Paddy Power, una serie de acciones para la recaudación de fondos para fundaciones que defienden los derechos del colectivo RGTB en el fútbol

Durante el mundial de Rusia, por ejemplo, llevaron a cabo una campaña en la que por cada gol que anotó el equipo anfitrión (un país poco respetuosos con los derechos de este colectivo) donaron 10.000 libras a una asociación rusa pro LGTB.

 

Bien, pues este pasado fin de semana, aprovechando la fiesta del orgullo más importante de todo Reino Unido, quisieron dar un toque de atención a la liga más seguida en todo el mundo: la Premier League. Detrás de esta idea ha estad una agencia española desde la cual se destacan una serie de datos: Según los estudios más recientes, 1 de cada 50 personas del Reino Unido se considera perteneciente al colectivo LGBT pero, ¿no es muy curioso, entonces, que de unos 500 futbolistas que juegan en la primera división inglesa, ninguno haya salido del armario aún? Y esta situación no solo es aplicable a la Premier League, sino que también ocurre en el resto de las principales ligas europeas donde no hay un solo jugador que haya reconocido abiertamente su homosexualidad. Y eso, más que una casualidad, se debe al ambiente tradicionalmente homófobo del mundo del fútbol y que no se corresponde con el estado de una sociedad en el siglo XXI.

Por eso, y para lanzar un mensaje de que los aficionados ya están listos para aceptar que haya futbolistas gays, bajo el lema de Come out and play (Sal a jugar) la agencia presentó el primer autobús para todos los futbolistas gays de la Premier. Un autobús como el de cualquier equipo cuando gana un título (pintado con los colores del equipo, de dos pisos, música a todo volumen, confeti) pero… completamente vacío. Y así recorrió todo el desfile con el objetivo de hacer un llamamiento que resonase: la sociedad está lista para que haya futbolistas gays así que, cuando estén listos para salir del armario, estaremos esperándoles para celebrarlo.

La acción ha salido en todas los medios ingleses y ha tenido una muy buena acogida dentro del colectivo LGBT. “Esperamos poder repetir la acción el año que viene pero que esta vez, al menos, haya un futbolista subido”, señalan desde la agencia.

 

 

Agency: Officer & Gentleman 

Client Contact: Paul Mallon

Executive Creative Directors: Javi Iñiguez de Onzoño & Alex Katz

Managing Director: Jose Ortiz

Accounts Director: Alejandro Fata

Accounts Executive: Inma Ortega

Agency Producer: Natalia Maure

Strategic Planner: Ainara Aizpuru

Art Directors: Alex Katz, Luis Álvarez, Daniel Marco Muñoz

Copywriters: Javi Iñiguez de Onzoño, Mónica Gramunt

Production Company: McNulty

Director: Esteban Perles

Executive Producer: Kike Gasca

Producer: Carmen Caravaca

Camera and Editor: Alba Saldaña

Sound: Edu Delibes

Animation: SAGA