«El audio cada vez suma más audiencia, es una corriente imparable»

El próximo 28 de Junio a partir de las 10.30h el Periódico PublicidAD celebrará un nuevo Foro de Branded Content & eSports que tendrá lugar en Callao City Lights. Para ir calentando motores, llega la entrevista previa de la mano de Fedra Valderrey Aldonza, Directora de BlueMedia Studio. ¡No te lo pierdas!

¿Es el branded content una buena herramienta para construir marca y generar engagement entre valores y consumidor?

Desde su inicio, el branded content ha servido de canal para conectar con su público de una forma más natural y cercana, teniendo siempre muy presentes los intereses de los consumidores y convirtiéndolos en el eje principal de una acción. Fruto de esta observación, hacia su público afín, es el que genera que producciones acordes a su target consigan una mayor participación; están hechas a su medida. La marca pone en el centro al consumidor y el consumidor responde de manera activa porque ofrece contenido relacionado con sus intereses. Las marcas reposicionan mejor su imagen y la opinión pública se vuelve también mucho más amable y participativa.

La sostenibilidad es una estrategia que ha ganado mucho peso en las estrategias de marketing de las empresas. ¿Es en este momento cuando el branded content entra en juego?

Hay determinados campos que son más difíciles de integrar dentro del entretenimiento, del consumo natural del público. Es por ello que el branded content es una herramienta perfecta para crear ideas más sugerentes y generar una mejor respuesta. El branded es flexible, no es intrusivo y, cada día, está más presente en estrategias de empresas que buscan acercar la sostenibilidad desde el entretenimiento, conceptos diferenciadores e incluso lúdicos. 

Actualmente están apareciendo muchos creadores de contenido en todas las redes sociales, ¿aprovecháis esta tendencia a la hora de planificar una estrategia?

En nuestro caso, como grupo editorial, intentamos que los creadores sean parte de nuestro equipo porque, como decimos, cada periodista es un universo de conocimiento; intentamos potenciar el talento interno. Por otro lado, buscamos también perfiles anónimos que sirvan de inspiración y se conviertan en noticia o corriente, apelando a vectores comunes que conecten con el consumidor a los que nos dirigimos. Que sean, sobre todo, cercanos.  

El 50% de los profesionales en marketing en branded content invierte en contenidos de audio, ¿seguirá está cifra en alza?

El audio cada vez suma más audiencia, es una corriente imparable. Como sucede en cualquier tipo de soporte, la tendencia cambiará en algún momento, pero está claro que a día de hoy los podcasts son un formato de contenido que está en auge y no hay que perder de vista, tanto creadores, editores, como marcas que buscan posicionar sus valores en otro tipo de entornos.

Venimos de una temporada en la que el consumidor ha pasado gran tiempo delante de las pantallas, ¿qué cambios ha provocado esta situación publicitariamente hablando?

En nuestro caso se traduce en un aumento de páginas vistas,  tiempo de permanencia y mayor consumo general de los medios del Grupo. Pero también ha significado que nuestros equipos se hayan adaptado y hayan integrado en sus estrategias diferentes maneras de comunicar, con mensaje adaptados a la fuente de información. En publicidad, los cambios abren nuevas puertas de comunicación y, por tanto, de venta.

- Contenido relacionado -