«El arte de transmitir la magia de la navidad»

salomón

Llega la segunda parte de la sección “Salomón”, referente al número impreso de Diciembre del Periódico PublicidAD en 2022. No te pierdas su mirada crítica sobre algunos de los spots de actualidad, en esta ocasión cargado con algunos de los spots más navideños.

Aprovechando estas fechas, Midas abandona su código de comunicación populachero y directo y evoluciona con un emotivo spot en el que dos hermanos encuentran las llaves de coche de su padre, un clásico en perfecto estado de conservación que nunca dejaba que tocaran otras manos. Los chicos descubren que funciona a la perfección gracias a las periódicas revisiones en Midas… Una historia bien contada y que sabe transmitir esa emoción tan buscada.

Larios nos invita a descubrir «El arte de vivir bien», un aspiracional spot en el que, en pleno invierno, nos invitan a pasear por la playa, abanicarnos en las terrazas, a pasear en pantalón corto, a bailar en calle, a ver atardeceres brindando desde soleadas terrazas… Supongo que los creativos deben estar teletrabajando desde Canarias, pero a los demás nos da una sana envidia no poder disfrutar en esta época de tan maravillosas situaciones.

Apple ha creado un espectacular spot para su campaña de Navidad que también está ambientado en localizaciones cálidas y donde la nieve y el hielo son protagonistas. Comparte la alegría de las fiestas… es un spot alegre y rápido y lleno de acción ambientado con la canción de hip- hop/rap de Bhavi & Bizarrap.

También Ruavieja ha buscado lugares comunes como las reuniones de amigas y la amistad a lo largo del tiempo en su nueva campaña. Sin diálogos, en formato video clip, con solo una mesa alrededor de la que discurre toda la acción, apoyando los planos al jingle… Es una buena realización, espectacular decorado y una coreografía llena de simbolismos, aunque queda lejos de la emoción de anteriores campañas.

Y para poder llegar a estas tradicionales reuniones navideñas, a veces necesitamos los medios de transporte como el tren. Renfe aprovecha para lanzar un nuevo spot en el que trata de contrarrestar su nueva y antigua competencia: los automóviles en un plano secuencia de atasco (que parece un homenaje al premiado spot de la Saeta y que solo los más viejos del lugar recordaran), un spot que pretende reforzar sus puntos fuertes como la puntualidad o la frecuencia de trenes. El problema es que los audios idílicos se contraponen con otras imágenes dramáticas de nervios y tensión de discusiones con empleados, y que como consecuencia de años de monopolio y malas experiencias, la audiencia los identifican con los propios empleados de Renfe y no con los de su competencia.

- Contenido relacionado -