El área de Marketing y Comunicación tiene el cuarto salario medio más elevado

Los niveles salariales son uno de los mejores indicadores para medir el ajuste entre la oferta y la demanda de los diferentes perfiles profesionales en el mercado laboral. Es por ello que, con el objetivo de obtener una panorámica del presente y de la evolución de las retribuciones de los profesionales en España, Infoempleo y el Grupo Adecco han realizado un análisis de las retribuciones percibidas por los profesionales durante el pasado año.

Con respecto a los trabajadores que ya formaban parte de la empresa, las empresas han llevado a cabo diferentes políticas salariales: el 48,9% ha congelado los salarios; el 32,9% los ha subido; y el 16,3% los ha reducido. El 70,3% de los trabajadores, por su parte, no se siente suficientemente remunerado en su trabajo.

El salario medio de una persona que lleva menos de un año en una empresa es de 20.086 euros, mientras que el de otra cuya antigüedad es superior a 10 años es de 28.598 euros para el mismo puesto. Esto supone una brecha salarial que supera los 8.000 euros (un 23,2% de diferencia).

El estudio afirma también que los salarios también varían notablemente de unas categorías profesionales a otras, siendo mayores en el caso de los directivos (49.924 euros) e inferiores en el caso de los empleados (19.220 euros). Un directivo medio recibe un salario que es 2,6 veces mayor que el de un empleado.

Y es que los que desempeñan sus funciones dentro de las áreas de marketing, comunicación y contenidos son en quiénes menos piensan las empresas a la hora de subir los salarios, ya que solo los han señalado el 2,2% de ellas.

Artículo anteriorRevive tu música con 2018 En Resumen
Artículo siguienteInitiative gana la cuenta de medios de Promotour turismo de Canarias