TCC España, el líder global en programas de marketing para la industria retail, y la cadena El Árbol han sido premiados por AECOC, asociación de fabricantes y distribuidores, por la campaña “El mundo de los animales”, llevada a cabo en 2012 en 425 supermercados El Árbol.

El Árbol y TCC España recibe el premio AECOC por "El mundo de los animales"

TCC España, el líder global en programas de marketing para la industria retail, y la cadena El Árbol han sido premiados por AECOC, asociación de fabricantes y distribuidores, por la campaña “El mundo de los animales”, llevada a cabo en 2012 en 425 supermercados El Árbol.

La campaña, que ha resultado ganadora en la categoría de “Mejor Campaña de Marketing 360°”, nació de la idea de rejuvenecer la base de clientes de los supermercados El Árbol, que ha acometido recientemente un cambio de imagen y la renovación progresiva de todos sus puntos de venta. La idea era llevar a cabo una acción 360° dirigida a las familias y con un fuerte vínculo emocional, aprovechando la influencia que tienen los hijos sobre el comportamiento de compra de sus padres.

La mecánica de la promoción, que estuvo vigente entre el 9 de julio y el 22 de septiembre de 2012, se basaba en la entrega de un sobre (que incluía una  carta y un punto adhesivo) por cada 15 € de compra, y un sobre adicional cada 2 € de compra en productos colaboradores señalizados por la tienda. Con estos sobres se podía completar, sin sorteos, una colección de 36 cartas de animales -divididos en tres hábitats: animales marinos, de  la jungla y de la sabana- y un álbum. Sumando 10 puntos, los clientes podían acceder además a la colección de seis peluches diferentes de animales a un precio especial.

Planteada como un juego para los niños y una actividad educativa para los padres, el enfoque 360° de la campaña incluyó desde la publicación de un folleto de promoción a la difusión en el circuito de pantallas de TV de las tiendas, stoppers de promoción y tira lineal en los puntos de venta. Se organizaron también días de intercambio de cartas en las tiendas para incentivar la visita de los niños mientras los padres aprovechaban para hacer la compra.  Fuera de las tiendas, se realizó una “plantada” de siluetas de animales en parques de 17 ciudades (regalando a los niños las cartas y álbumes de la campaña), así como diversas acciones de street marketing que llenaron las calles de jirafas. En redes sociales, se lanzó una aplicación geolocalizada que indicaba dónde y cuándo se repartirían las siluetas de los animales. Asimismo se realizó un sorteo web con quienes compartían las fotos con los regalos recibidos. En el microsite dedicado, se incluían juegos interactivos para  los niños y opciones adicionales para conseguir regalos gracias a las marcas colaboradoras.  El emailing y las apariciones en prensa y radio, sorteando incluso entre los niños un día como “cuidadores del zoo”, completaban la campaña.