El amor y el odio son los protagonistas de la campaña navideña de Campofrío

Campofrío ha lanzado hoy su nuevo spot de Navidad bajo el título ‘Amodio’. En el marco del espíritu de la marca, ‘Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida’, la nueva apuesta de la compañía para el cierre del año tiene como objetivo mostrar los valores que más definen a los españoles y los que están más presentes en la realidad del momento, con el fin de generar una conversación o debate en torno a ello. Desde un tono positivo, invita a la convivencia del respeto y a ver el futuro y el presente con optimismo, destacando valores como la tolerancia, la alegría, el respeto, la solidaridad, etc.

La palabra ‘Amodio’ refleja la capacidad que tienen los españoles de amar y odiar todo aquello que les importa según se sientan en ese momento. Y es que somos capaces de amar y detestar lo mismo dependiendo de las circunstancias del momento o de nuestro propio estado de ánimo.

Para ello, la compañía ha apostado por el talento español y disciplinas tan nuestras, como el fútbol, el cine, el periodismo, la música y otros muchos temas de actualidad. El anuncio, cuya idea original es de la agencia McCann -autora de las campañas de Navidad de Campofrío desde 2011-, muestra que los españoles somos hipérboles emocionales.

En palabras de Javier Portillo, director de Marketing de Campofrío España: “Cada campaña es un nuevo reto para seguir evolucionando nuestra filosofía ‘Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida’. Los españoles son desde hace muchos años la fuente de inspiración de nuestras iniciativas y queremos reflejar aquello que nos define, así como los valores que nos caracterizan. Damos una explicación cultural y social a lo que nos pasa en cada momento desde un ángulo diferente, donde el sentido del humor es clave. Las cosas que más disfrutamos son también muchas veces las que más nos enfadan y nos hacen sufrir”.

Campofrío quiere ser muy fiel a quiénes somos los españoles, a lo que nos define. Por ello apuesta en esta campaña más que nunca por los pilares de la cultura de los españoles donde, por supuesto, se encuentra el mundo del cine. Por este motivo, la célebre cineasta Isabel Coixet ha sido la encargada de dirigir el spot y su talento y profesionalidad han sido claves para transmitir a través de la imagen qué es Amodio.

Junto a Isabel Coixet, numerosas caras populares de la actualidad española han acompañado a la marca. Entre ellos se encuentran Carmen Maura, como enfermera de todos estos pacientes que sufren ‘Amodio’, el presentador y publicista Risto Mejide, el célebre cantautor Joan Manuel Serrat, el juez Baltasar Garzón, la actriz Candela Peña, la escritora Irene Villa, la deportista olímpica Ona Carbonell, el humorista David Broncano, la Youtuber Estíbaliz Quesada (Soy Una Pringada), la periodista Montserrat Domínguez, el psicólogo Rafael Santandreu y el presentador Dani Mateo. Los personajes de ‘Amodio’ son un espejo de los diferentes puntos de vista y de las opiniones de los españoles. Reflejan lo que la sociedad piensa, siente y dice, y por ello se ha elegido a un gran abanico de personalidades.

Por otro lado, para elevar la unión del amor y el odio a su máximo exponente, la marca ha elegido a un icono de la música española para poner una banda sonora emblemática a la campaña: “Como yo te Amo” de la gran Rocío Jurado. Sin embargo, esta versión es única ya que algunas de sus estrofas han sido modificadas para mencionar “amor” y “odio”, así como la palabra “amodio”.

La compañía ha querido rendir homenaje a Chiquito de la Calzada, fallecido recientemente. El humorista formaba parte de la “familia Campofrío” y había participado en los últimos 7 años en sus campañas publicitarias. En el tributo ha participado Jorge Val, alcalde del Concello de Alfoz– donde se encuentra la Parroquia de Mor.