El aceite de girasol se coloca como el octavo producto más buscado en Amazon España

En las últimas semanas, ante el desabastecimiento de los supermercados, que ha provocado la ausencia de algunos productos en los lineales, el comercio online gana cada vez más peso. Si bien es cierto que, hasta ahora los "marketplaces" como Amazon no eran la primera opción de los consumidores a la hora de adquirir productos frescos o de gran consumo, esta tendencia se ha fortalecido.

Así lo ponen de relieve los datos sobre las búsquedas registradas por Amazon España, canal que ya representa el 30% del comercio online en nuestro país. Tanto es así que, según los datos de Witailer, la agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de ‘Business Intelligence’para el crecimiento de marcas en Amazon y otros ‘marketplaces’el aceite de girasol es uno de los diez productos más buscados en Amazon España, ocupando la octava posición en el ranking general.

Sin embargo, y a pesar de que el aceite de girasol ha sido uno de los temas más presentes en el panorama mediático durante las últimas semanas, desde Witailer apuntan a un crecimiento inédito de las búsquedas relacionadas con el aceite de oliva, multiplicando por 56 su volumen de búsquedas, cifra más que reseñable.

El sector lácteo avisa desde hace ya un mes la precariedad del sector ante la paralización de los transportes, ya que sus productos deben ser procesados y entregados con rapidez. En este contexto, los consumidores españoles notan ya la evidente falta de productos lácteos en los supermercados. Según los datos de Witailer, si analizamos los productos más buscados en la categoría “alimentación y bebida”, dentro de Amazon España, encontramos algunos indicadores de la preocupación por el desabastecimiento. En este sentido, las búsquedas de leche se multiplicaron 17 veces, seguidas de la leche en polvo que, aunque en menor medida, también experimentó un crecimiento notable, multiplicando por 14 sus búsquedas.

Asimismo, es interesante observar que no solo los productos lácteos copan las búsquedas y el crecimiento dentro del ‘marketplace’. En este sentido, debemos poner de relieve que la harina de trigo multiplicó 2.000 veces su volumen de búsquedas, lo que según los expertos de Witailer la convertiría en la harina más demandada. No obstante, las búsquedas genéricas de harina también multiplicaron por 12 veces sus búsquedas en las últimas semanas.