El 94% de los consumidores cree importante que los anuncios sean personalmente relevantes y de calidad

Los consumidores siempre marcan las reglas del juego en el entorno digital, y ahora más que nunca con un negocio online disparado por el confinamiento. Para acertar con la estrategia digital es importante conocer sus preferencias en cuanto a los factores que afectan a la percepción que los consumidores tienen de las marcas. La relevancia que el anuncio tenga para el usuario así como el entorno en el que aparece, son algunas de las cuestiones que han sido analizadas en profundidad en el estudio global The Ripple Effect, realizado por la empresa líder de verificación IAS (Integral Ad Science)

Una de las principales conclusiones del análisis mundial realizado en once mercados, es que, los consumidores españoles son los más rigurosos con la publicidad de las marcas y valoran mucho su inserción en entornos de alta calidad. Sobre nuestras preferencias, estos son los principales hallazgos que aporta el estudio:

- El 93% de los consumidores españoles considera importante que las impresiones se coloquen junto a contenido de alta calidad. Y un 94% señala que es importante que los anuncios sean personalmente relevantes y de calidad.

- Un 94% de los usuarios se molesta si el anuncio de una marca aparece junto a un contenido de baja calidad.

- El 83% de los encuestados señalan que dejaría de utilizar marcas que aparezcan junto a un contenido de baja calidad.

- El 69% de los encuestados reconoce que está predispuesto a interactuar con anuncios que se colocan junto a contenido de alta calidad.

-Un 43% se siente menos favorable a marcas que insertan publicidad en entornos de baja calidad.

-El 79% de los consumidores españoles considera a las marcas responsables del contenido que aparece junto a sus anuncios.

Junto a todas las estadísticas analizadas, el estudio recomienda a las marcas, que, para tener el control de sus campañas digitales, recurran a la tecnología que les permita garantizar la seguridad e idoneidad de marca en sus inversiones digitales, así como la publicación de sus anuncios en entornos de alta calidad. De esta forma conseguirán, no sólo satisfacer las necesidades de los consumidores, sino mejorar su relación con ellos y asegurarse que estos continúen utilizando sus marcas.